El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Administrador de fincas me cobraba un 3%de comisión :¿es legal?

6 Comentarios
 
Administrador de fincas me cobraba un 3%de comisión :¿es legal?
30/08/2017 09:54
Tenia una empresa de limpiezas ,y la a dministradora de fincas ,me daba comunidades a cambio de un 3%de comisiones delntotal de la factura ,me la cobraban en una factura declarada como servicios prestados,llegados a estos tiempos ,es legal hacer eso,puedo reclamar esa comision,puedo hacer alguna queja al colegio de abogados ?
amadeo2002
Osmadi
30/08/2017 15:57
El colegio de abogados no tiene que ver para nada en el caso que expone.
Podria denunciarlo en hacienda, ya que eso del 3% ya se ha dado en politicos en alguna comunidad autonoma, lease Cataluña,
muros
Osmadi
31/08/2017 12:49
Pues en este caso, creo que ni ante hacienda, pues la gestora le cobraba mediante factura emitida ese 3% de comisión, con lo cual lo está declarando, lo que también sería un gasto para usted y lo podría deducir. Y si usted aceptó, supongo que también porque le interesaba, ¿que quiere reclamar? Y me atrevería a decir que ese 3% era un sobrecoste sobre el servicio de limpieza.

Saludos
amadeo2002
Osmadi
31/08/2017 15:37
Es verdad, no me habia dado cuenta de lo de la factura.

_____________________________
Palacios
amadeo2002
01/09/2017 11:47
Yo trabajo en una inmobiliaria en la sierra de madrid, y bueno, pese a que a lo mejor no es lo más comun dentro del mundo de los administradores de fincas, si te están pasando una factura, quiere decir que en algun momento lo habéis pactado.
En todo caso, vete y hablalo con ellos.
Un saludo
muros
Osmadi
04/09/2017 11:32
Aparte dice "tenía" con lo cual entiendo que ya no tiene la empresa. Dicho esto ¿Cómo piensa reclamar unas facturas que usted ha pagado por estar de acuerdo con ellas? Porque incluso un juez lo podría entender, no lo se, como un cobro/comisión por venta de su producto/empresa, un pago a un comercial (dejo aparte los temas morales sobre si un gestor debe o no cobrar de las empresas que prestan servicio a las comunidades), pero si usted acepta las condiciones, la administración le factura a usted y usted paga, yo veo poca defensa.

Saludos
Petrus
amadeo2002
04/09/2017 12:33
En el fondo de la cuestión subyace la evidencia de que este 3% que la administradora te cobraba sobre los contratos otorgados de limpiezas comunitarias, va a su particular bolsillo cuando le correspondería en méritos abonarlos a las Comunidades que correspondiese.
Una muestra más de la picaresca prevadicadora de nuestra sociedad que, dicho sea de paso, no es exclusiva de ningún lugar concreto de nuestra geografía.