Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Administrador de una sl teniendo deudas personales

1 Comentarios
 
Administrador de una sl teniendo deudas personales
07/01/2017 15:35
Muy buenas, mi tema creó que levantara bastantes comentarios pues, creo que muchas personas a día de hoy en España pueden estar en la misma situacion.
Bien amigos, mi situación es la siguiente: he estado por mas de 7 años fuera de España el motivo ha sido que mi padre sufrió un ACV y al ser el hijo unico y vivir en Venezuela he tenido en el año 2009 irme a ayudarlo y por la situación en ese país pues he tenido que dejar de pagar mis compromisos en España.
Dicho esto, luego de todos estos años ha surgido la posibilidad de volver a España y es de la siguiente manera; un amigo y jefe en Venezuela me ha propuesto lo siguiente, montar un negocio en Madrid y ser socios a partes iguales, hemos viajado a Madrid yo por supuesto patrocinado por el y con todos los gastos pagos, hemos decidido que el negocio es una bar cocteleria.
Esto lo hace el para de alguna forma ayudarme a llegar a España teniendo un trabajo en ingresos para poder empezar a hacer frente a las deudas que tengo y quiero regularizar para salir de ese problema, el tema que no tengo muy claro es que mi jefe vivirá en venezuela y yo en España, seré el administrador de la sociedad pero obviamente las directrices seguro las va a querer marcar el.
Mi gran duda u temor ; Al ser socio de la sl podría tener problemas de embargo la sl por mis deudas, mis deudas no deben llegar a 30000 € pero con distintas entidades, tarjetas con deudas de 2000 o 3000. Créditos personales de otras entidades por 9000 de los que ya solo me quedaban por pagar unos 3500 etc. En fin, si el me quiere ayudar tampoco quiero yo perjudicarlo, seria mejor que en vez de socio sea yo el administrador y así la sl no pueda ser afectada en caso de que me quieran ejecutar alguna sentencia u orden de embargo ? Claro esta dejando claro que tendría yo todos nos derechos y obligaciones como administrador de la SL. Que me recomienda y agradezco mucho sus respuestas y asesorias. Mil gracias de antemano.
22/01/2017 01:09
Alejandro76
No te quepa duda que los acreedores, te buscaran y te pueden embargar las participaciones de la SL.
Por tanto la segunda opcion es la mas aconsejable de ser admiistrador unico, pero rindiendo cuentas al socios o socios.
Te puedes blindar un sueldo de alguna orma del negocio, teniendo en cuenta que los embargos solo estan seguros hasta el salario MI. (705 eu)
Aparte de llegar poco a poco al acuerdo de pagar las deudas, pues no caduan algunas hasta los 5 años y otras a los 15 años.
Salvo mejor opinion