Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

administrador larguese

44 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 44 comentarios
Administrador larguese
22/08/2008 21:34
Rodeados de ineptos personajes que no sirven en esta sociedad, sinó para crear malestar y hacer que todo funcione mal en la comunidad.
Para que sirve un administrador, aparte de cobrarse sus comisiones correspondientes.
24/08/2008 14:03
Para nada.
29/08/2008 18:24
este administrador no tiene sentido de lo que esta bien o lo que esta mal.
este parasito quiere seguir sacandonos la sangre.
29/08/2008 18:33
Usted lo ha dicho "PARÁSITO"
02/09/2008 14:45
Si tan malo es por que no lo echan en la próxima reunión??. Es así de fácil.
02/09/2008 17:52
ocurre hoy en dia algo muy curioso
vivimos en comunidades donde los vecinos pasamos de casi todo.
no queremos problemas , ni responsabilidades
solo ir a las reuniones y a seguir
este impresentable es como la mayoria de administradores , cuida sus intereses al 100% , gana sus comisiones y a los vecinos pues eso q sigan pasando, claro q un dia puede pasar algún tema grave, que ocurrirá entonces.
02/09/2008 19:23
por lo que cuentas, parece que vivas en mi comunidad. desde luego no valen para nada, pero la gente pasa tal como tu comentas y todo le da igual.

y con respecto a lo de echarlo, no sirve, pues lo votamos otro año, y otros 6000 euros del ala que me embolso, mas las comisiones de las pocas reparaciones que le interesa hacer.

un saludo
02/09/2008 20:16
Veamos juli,hay que ser justos, no sólo el administrador tiene la culpa de lo que roba, sino la mayoría de los comunitarios. Yo te digo por experiencia que llevo tres años intentado echar al nuestro y no lo cosigo, y te digo por qué, en primer lugar, sólo asisten los que tienen algo que defender o exponer y en segundo, los adminstradores han aprendido que, por medio de pagar arreglos a algunos vecinos y cargándoselo a la Comunidad hacen paniaguados y éstos , logicamente, le apoyan cuando algunos intentamos que deje el cargo cada cierre de ejercicio, es decir la corrupción y el pasotismo de la sociedad ha llegado hasta las comunidades de propietarios. Así que tenemos lo que nos merecemos.
04/09/2008 22:25
arunda
eso de que tenemos lo que nos merecemos no estoy de acuerdo, solo que no podemos luchar solos, llega un momento que te cansas y lo mandas al........
Fijate este administrador que ha llegado a amenazar en público a un propietario. Y sabes por que?
solo porque el propietario le reclamaba un traastero que era de la comunidad y el padre del administrador se lo apropio, indebidamente.
Es mas en el acta las firmas estan manipuladas, y algunas deficiencias mas.
Que pasa q estos indeseables cuidan sus propiedades y encima nos colocan en los bajos, negocios confliztivos.
A mi que me digan que existe la ley, me rio , me rio
05/09/2008 09:22
La ley existe pero si resulta que un sólo administrador es capaz de controlar a toda una comunidad, es que algo falla en vosotros.
Este foro se ha convertido en un simple tablón de anuncios donde desproticar contra administradores, normalmente con argumentos que denotan rensimiento. Menos mal que quedan otros foros más serios en este sentido.
05/09/2008 21:40
No arcos, no son resentimientos, es que la corrupción de los administradores está a la orden del día, no tienes más que oir a los vecinos de cualquier Comunidad, que habrá algunos que sean decentes y honrados, no lo discuto, pero no puedes negar la realidad, porque eso es no querer solucionar las cosas y si no fuéramo tan cobardes y pasotas ningún profesional nos tomaría el pelo.
05/09/2008 21:50
Discrepo de lo que dice arcos que este foro no es serio. A mi me parece correcto, no se insulta a nadie gratuitamente, y solo manifestamos las vivencias que ocurren en nuestras comunidades.
Esta claro que si vivieramos en urbanizaciones de lujo , segurisimo que no tendriamos estos pequeñitos problemones. Seguridad, personal que te solucione cualquier problema, que guay.
Mira arunda aqui o tienes resentimientos o sientes envidia o cualquier memez.
Sigo diciendo que el gremio de los administradores es un desastre.
Cobran y no atienden debidamente sus obligaciones.
Faltaria mas no poderlo decir.
05/09/2008 22:24
¿Sabes lo que pienso, juli? que arcos se gana la vida de administrador, y por eso se siente aludido, porque de lo contrario, no lo entiedo, se supone que cuando denunciamos o exponemos algo es porque tenemos problemas y este foro,, como tú bien dices sin insultar, está para ayudar a los más desprotegidos y que queremos que nos briden ayuda a nuestras dudas y problemas.
Un saludo.
06/09/2008 13:19
Pues yo estoy a favor de los administradores de fincas me parece que hacen una buena labor y consiguen que el propietario de un piso tenga un dolor menos de cabeza con los asuntos de la comunidad.
Preguntarle a un fontanero a cuanto compra los materiales y a como se los cobra al cliente.
06/09/2008 19:52
Se nota que tú no tienes administrador. ¿pero qué dices? si lo único que hacen es cobrar todos los meses, hacer la convocatoria anual y pasar de los conflictos. Vamos, hombre, no fastidies.
07/09/2008 01:32
Hola a todos me gustaría saber si podemos prescindir de los servicios de un adminstrador antes de que acabe el año, y si tenemos que indemnizarle con alguna cantidad ( él dice que tenemos que pagarle todos los meses que quedan hasta acabar el año).
Gracias
07/09/2008 14:16
En primer lugar debería saber si ustedes tienen contratado a este administrador mediante algún contrato escrito y saber qué dice ese documento. De no tenerlo, ustedes tienen contraído con él un contrato verbal de mandato, el cual es revocable como dispone el artº 1733 del C. Civil. El administrador es mandatario de la comunidad de propietario y si ésta decide revocarle del cargo por algún motivo, puede hacerlo, aunque después vendrá el pataleo del administrador ya que a la hora de dejar de chupar de las ubres de la comunidad, se ponen furiosos. Dejar la teta duele. Y no hay que indemnizarle nada, solo hasta el día del cese.
07/09/2008 16:57
Hola, he leido vuestros mensajes, no es por darmelas de nada, pero yo acabe hasta las narices de los administradores que llevaban mi comunidad, uno en particular se fundio 18.000€ en 1,5 años.
Os parecera que me doy publicidad pero por culpa de esto yo me he hecho administradora, y entre mis funciones esta la buena gestión económica y ahorro, a una de las comunidades le ahorre 3.000€ por la mala intervención de una obra.
Espero seguir asi y no corromperme porque lo que me interesa es mi imagen y no el robo encubierto que tienen otros administradores
07/09/2008 19:37
Siento discrepar con fontanero, pero con el primer administrador que tuvimos nos pasó algo similiar,lo echamos cuatro meses antes de cumpliera su contrato verbal, es decir la Comunidad mediante convocatoria de reunión extraordinaria por mayoría le echamos, pero el nos demandó y tuvimos que pagarle, El Colegio de Adminstradores, va a defenderlo como sea, da igual lo que arguments en contra. Así,que mi consejo es que, si no os queda mucho esperéis a la Junta anual y en la renovación de cargos, que se largue.
08/09/2008 15:18
Del Libro.

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS
Las nuevas Leyes de Propiedad Horizontal
y de «Multipropiedad»

Marcos Aurelio CASADO MARTÍN, Abogado
Paz HURLÉ BECHER, Redactora

¿En qué circunstancias cesa el Administrador?.

El Administrador puede renunciar a su trabajo siempre que advierta a la Junta con tiempo suficiente para que pueda buscarse a un sustituto. Además, está obligado a indemnizar a la comunidad por los daños y perjuicios que su renuncia pueda ocasionar.
A su vez, la Junta puede decidir suspenderle en sus funciones y sustituirle, en las mismas condiciones que explicamos para el Presidente. El Administrador
«despedido» no recibe indemnización alguna, pues su cargo es revocable.
.......................................

Esto es lo que dice este abogado en su libro sustentado en el artº 1733 del C.C.

Pero bien es verdad, que si le falta poco para cumplir el año, yo esperaría.