Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Administrador mudo

13 Comentarios
 
Administrador mudo
16/11/2008 01:12
Me temo que va a ocurrir. ¿Que puedo y debo hacer si el administrador no incluye una propuesta que hice para incluir en el orden del día de la próxima asamblea de la comunidad, propuesta que le envié por burófax? La Ley de Propiedad Horizontal permite que cualquier vecino haga una petición de este tipo. ¿Y qué puedo hacer igualmente si no me da acuse de recibo a una subsanación de acta que le he enviado por mail y correo certificado? Gracias
16/11/2008 21:57
Si no incluye su propuesta, hágalo saber en la junta al comienzo de la misma para que explique el motivo.

Su administrador, dice usted, que es mudo pero, ¿a como no es manco? me refiero a que cobra sus honorarios religiosamente o ateamente.
16/11/2008 22:08
¿Y si no me deja hablar nada más empezar la reunión? ¿Jurídicamente se puede hacer algo? ¿Dónde debo ir o qué puedo hacer nada más recibir la convocatoria? En cuanto a la subsanación de acta, ¿debo tener acuse de recibo suyo? Lo puedo hacer de nuevo por burófax, pero me va a arruinar...
Sí, en efecto, no es manco. Mil euritos limpios le caen cada mes (más bien ateamente, que es un pecadoooor...).
17/11/2008 20:04
Mire, búsquese un abogado, le saldrá más cuentas que mandarle burofax.
Mancos no hay ninguno. Generalmente son de pico fino y manos largas.
17/11/2008 21:59
mira spencer nada que hacer con tu administrador mudo, seguirá haciendo lo que quiera. En las reuniones de nuestra comunidad se hablan unos temas y el hombre anota otras en el acta.
este no es mudo, es zorrón.
17/11/2008 22:28
Hola a todos:

Spencer, si no le deja hablar nada más empezar la reunión, le dice que está en su derecho y si no quiere dejarle hablar, que se incluya en el Acta que no le dejan hablar y expresarse, si le dice que se calle, le dice que no le da la gana.

Esto me ocurrió a mí, hasta me puso el Presidente una querella por injurias y calumnias y gané. Ahora no se atreven a decirme que me calle.

Gracias por todo.

Saludos.
17/11/2008 22:49
Gracias por los consejos. Los seguiré, aunque también voy a mirar un abogado. Está en juego una obra de unos dos millones de euros y una derrama de en torno al millón y medio de las antiguas pesetas que a mi no me parece adecuada, por haber otras soluciones alternativas y menos onerosas. Obra que el administrador, por cierto, defiende a bocados, pues contra los estatutos de la comunidad, él dirige las asambleas, mientras el presidente permanece callado, y se decanta claramente por la realización de la obra.
18/11/2008 19:09
spencer, no dude que sobre esos presupuestos, ese ZORRO se llevará una importante comisión del contructor, de eso que no le quepa duda alguna.

Me parece bien que se busque un abogado pero a ser posible que sea de confianza, porque ese abogado se puede contaminar con la comisión del administrador y sacará tajada él también, quedándose usted en la estacada. Todo es posible.
18/11/2008 20:09
Algo de eso intuyo yo, ¿pero así de chanchullero está este mundillo, como hasta que tu propio abogado te deje en la estacada al olor del mardito parné? Increíble.
18/11/2008 22:05
Veo que lo ha entendido usted a la primera.

Le comentaron en una ocasión a Onassis.

Tenemos un problema, a lo que contestó: eso se soluciona con dinero, y sino se soluciona con dinero, se soluciona con más dinero.

20/11/2008 01:20
Hola a todos:

Spencer, no entiendo bien lo que dice, según entiendo la obra son 2.000.000 Euros, ¿correcto? y una derrama de unos 9.000 Euros, ¿correcto?, ¿cuanto pagábais de Comunidad antes?

Gracias por todo.

Saludos.
20/11/2008 01:34
Sí, la obra -cambio de tendido eléctrico en urbanización privada- anda entre el millón y medio y los dos millones y medio de euros, según el presupuesto que se vote. La derrama estará en función de ese presupuesto, o sea que por el millón y medio de pesetas (9.000 euros) para arriba. Ahora mismito se pagan unos 70 euros de comunidad. Sablazo de verdad al que yo me opongo porque hay otras soluciones.
20/11/2008 01:41
Hola a todos:

Spencer, desde luego, debéis buscar otra solución, ya que no se puede obligar a pagar una derrama que sobrepase 3 veces la cuota mensual, claro está que hayas expresado en Junta tu disconformidad y conste en Acta.

Gracias por todo.

Saludos.
20/11/2008 02:17
En ello estoy. El asunto es complejo pero por lo menos que escuchen a las voces disidentes. Es lo que me temo que el administrador no está haciendo, no respondiendo a mis reclamaciones de acuse de recibo. La asamblea próxima será importante.
Lo que dices Antonio Bernardo es posible pero si se acuerda en asamblea, o lo dicta el juez, que es" una innovación no exigible", según la LHP.