Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Administrador sociedad limitada sin ser socio

2 Comentarios
 
Administrador sociedad limitada sin ser socio
25/01/2010 10:12
Buenos días
¿Es posible que una sociedad limitada tenga un administrador que no sea socio, ni tenga participación en la misma?
De ser así, el socio que disponga del 100% de las participaciones, ¿puede no estar dado de alta en autónomos?
Gracias anticipadas por su respuesta y enhorabuena por el foro
25/01/2010 14:08
Para ser administrador de una sociedad limitada no hace falta ser socio, a menos que así lo dispongan los estatutos.

En lo referente a si hace falta estar dado de alta en autónomos, todo depende del objeto social de la sociedad y de la función que desempeñe el socio. No por ser socio de una sociedad, aunque sea unipersonal, hay que estar dado de alta en Autónomos.


www.taxland.es
22/10/2019 14:13
neotrix
Tengo dos empresas s.l con mi padre una soy socio al 40% y otra al 60% y mi padre es administrador único,y queria saber si mi padre en el cual los dos estamos de acuerdo pasar las participaciones de mi padre a mi hermano que no es socio ni nada en la empresa y el pudiera seguir siendo administrador d e las empresas, pero sin tener acciones ni nada