Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

administrador

0 Comentarios
 
Administrador
11/12/2008 22:27
La consulta es larga, intentaré ser breve: soy propietario de un piso en una finca cuyo administrador es además propietario (a través de una empresa) de la mayoría de los pisos de la finca. Los que no son suyos también los representa, excepto 5 pisos, entre los que me incluyo.
La cuestión es que en las reuniones siempre tiene la mayoría y los otros 4 propietarios, sea porque son personas mayores o porque no quieren meterse en problemas, acatan sus decisiones, como si le temieran . A lo largo del año van surgiendo derramas "fantasma" de importante cuantía que no se reflejan en la finca (a lo sumo, alguna chapucilla). La finca da realmente asco. Los otros 4 pagan y callan sin protestar. Llevo bastante tiempo pagando sólo la provisión de fondos, la comunidad y no las derramas, y recientemente me ha llegado un aviso de que o las pago o me demanda. He ido a asesorarme y me han dicho que espere a que me demande y que entonces tendrá que demostrar todo lo que pide con facturas, pero me han dicho que el coste de mi abogado (2000-2500 euros) supera al total que se me reclama, con lo que me sale más barato pagarle. Y además, es fácil para el administrador conseguir facturas "hinchadas" y que me toque pagarle a él, al abogado y las costas además. Parece una nueva entrega del "Padrino". Va a demandarme en breve y no sé que hacer, podríais aconsejarme?
Es una verguenza que semejantes personajes hagan impunemente lo que se les antoje, bordeando la ley.