Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

administrador

0 Comentarios
 
Administrador
15/09/2004 20:34
Petrus, gracias por tu rpta pero vuelvo a preguntar
Somos una comunidad de vecinos de 12 chalets.
Contratamos un administrador colegiado con la intención de que pusiera orden en los muchos problemas que tenemos por tratarse de una persona cualificada a quien todos respetaríamos, en quién confiariamos y quién nos indicaría como debemos de funcionar de acuerdo a la ley vigente. Además se encargaría de las cuentas, aspecto importante ya que el presidente saliente había "descuidado" este asunto.

El administrador se hizo cargo de la administración, aunque hace bastante poco.

Le he solicitado un certificado de cargas y me indica que puede certificar que en su período de gestión mi chalet no debe nada pero que no puede decir lo mismo de períodos anteriores por estar pendiente la presentación de cuentas. Curiosamente se trata de un período correspondiente al presidente actual. Mi pregunta es ¿qué puedo hacer para resolver este tema?. Necesito el certificado para vender la casa.

¿puede el administrador contestar eso y quedarse tan ancho? El resto de vecinos no tiene ningún interés por este tema, sobre todo porque casi todos ellos son deudores en ese período. Me encuentro indefenso.

¿Cómo puedo solucionar esto?. ¿Dejo de pagar por indefensión?. Me pregunto para qué seguir pagando si la Junta Directiva no es capaz de decirme lo que debo.

Agradezco Respuestas.

Petrus, perdona que siga preguntando.

El administrador no recibió del presidente anterior la documentación contable. De ahí que indique no puede certificar ese período. Los gastos en ingresos del ejercicio 2003 los ha justificado partiendo de un saldo en Banco al inicio del ejercicio.
En cualquier caso, me indicas que el administrador debería recabar mis datos. Si no hace. ¿que puedo hacer?. Perdona que insista. ¿dejo de pagar? Siempre he pagado y no puede ser que me digan que no saben si he pagado. Si no lo saben, ¿como podrán demandarme? antes tendran que decir lo que debo.

Gracias,