Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

administradores-socios en crisi

0 Comentarios
 
Administradores-socios en crisi
11/06/2012 23:54
Hola mi problema es que a partir de la muerte de mi padre fuímos mi hermano y yo los herederos de una sociedad limitada, y siendo asumimos mancomunadamente administradores, pero a la larga tuvimos perdidas por una mala gestion, y mi hermano se vió sometido a titulo particular a una inspección fiscal que comporta un embargo de sus participaciones por parte de hacienda; después de dos años convoqué una junta general para aclarar las cosas, ya que tampoco nos hablabamos, y también le ofrecí quedarse con mis participaciones y siguiera cn la sociedad como socio único, pero rechazó mi oferta; ademas él se implica directamente como accionista en la constitucion de una nueva sociedad dedicada a la comercialización en la misma localidad, de embarcaciones de una compañia francesa líder en el sector; ahora han pasado dos años de discusiones y enfrentamientos y quisiera hacerlo a lo legal! Mis dudas son: (cual seria el procedimiento a seguir por la compraventa de participaciones sociales entre nosotros?) (que podria hacer frente al embargo de participaciones por parte hacienda?) (que opciones tendria para convocar junta general de socios? porque mi hermano se opone a la junta) (que consecuencias juridicas puede comportar el
bloqueo o paralizacion de los organos sociales de la
sociedad?) (que otra vía de salida podria realizar por el comportamiento desleal de mi hermano? y que dificultades me podria encontrar?) ( y cual seria el procedimiento a seguir para la determinacion del valor raonable i objetivo de las participaciones sociales?) espero una breve respuesta graciaas!!