Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Adopción a mayor de edad.

1 Comentarios
 
Adopción a mayor de edad.
24/08/2019 23:23
Hola, muy buenas... Os comento mi situación.
Resulta que yo desde los 11 años de edad no he tenido mucha relación con mi madre biológica, desde los 16 la relación es prácticamente nula. Cuando yo tenia 17 años mi padre se volvió a casar y a mi madrastra siempre he tratado como madre (de hecho la llamo madre). Tengo 30 años y solo llevo el apellido de mi padre (por cuestiones culturales de que la mujer se cambia el apellido al casarse y los hijos llevan solo el apellido del padre).
Mi madrastra es argentina de nacimiento pero española por la ley de memoria histórica. Ella vive en Argentina y yo en España, aunque soy brasileña.
Mi padre ya no vive desde hace unos años pero para mi no ha cambiado nada, y a la falta de mi padre me gustaria tener algun vínculo formal con ella. Me gustaria saber la posibilidad de poder llevar su apellido, o sea, ser adoptada por ella, y si es posible, cual grado de dificultad y tiempo que genera todo eso y si es muy costoso. Muchas gracias.
26/08/2019 09:40
Ninan
Siendo mayor de edad puede adoptarte, pero si no vive en España puede ser complicado.