Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Adosar a construcción existente

1 Comentarios
 
23/11/2022 18:36
Si, puede usted adosarse a la vivienda vecina. De hecho lo habitual en entorno urbano es eso. Siempre que lo contemple el Plan General del Municipio.

Lo que no puede es hacer una terraza transitable en la primera planta con vistas a la finca del vecino. Téngalo en cuenta.
Adosar a construcción existente
23/11/2022 16:40
Hola, tengo un solar en suelo urbano donde voy a construir una vivienda unifamiliar. Uno de los lindantes tiene una construcción pegada a mi parcela, todo a lo largo del linde. Es una edificación antigua, tendrá en torno a los 2,5 m de altura. Mi arquitecto ha planteado el proyecto pegado a esta edificación, la planta baja pegada (superaría en 70 cm a la del vecino) y la primera planta que estaría a 9 metros del linde. Con esta premisa el ayuntamiento me ha otorgado licencia de obras. El vecino no está de acuerdo con que construya pegado a su "edificación". Mis preguntas son ¿puede denunciarme y paralizarme las obras una vez comenzadas?; ¿el hecho de que en su día, el vecino construyera pegado a mi solar, me autoriza a mi el poder pegarme a él sin su consentimiento expreso?. Gracias.