Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Adquiri casa abandonada

5 Comentarios
 
Adquiri casa abandonada
09/08/2006 22:12
Hola

Cómo adquirir legalmente una casa abandonada? Los propietarios murieron y no hay heredero.

¿Si pago todos los impuestos retrasados cual es el procedimiento que hay que seguir para hacerse propietaria de esta casa?

Gracias

Helene
10/08/2006 10:19
Según determina el art 956 CC, a falta de herederos comprendidos entre art 930 y 955 CC heredará el Estado (luego habría que ver las especialidades forales).

Lo tienes bastante dificil. Un saludo
11/08/2006 10:38
Ignacio. ¿Podria adquirirse por usucapion si el Estado no reclama? O esto como va?

Gracias
11/08/2006 13:57
Si se cumplen los plazos y requisitos legales del Art. 1957 CC., no le veo ningún problema.
11/08/2006 17:48
Coincido con ac37.

No obstante ya conoceis el dogma admninistrativo de la imprescriptibilidad del dominio público. Creo que esta nota de imprescriptibilidad solo opera cuando son bienes destinados al uso o servicio público, no en otros bienes patrimoniales de la administración.

saludines.
11/08/2006 20:24
¿Pero concretamente que debo hacer?
yo quería comprar la casa, busqué pues al propietario para hacer una oferta y así es como descubrí que el propietario había muerto, su último heredero murió y no hay testamento.

Mi fin hay que adquirir la casa legalmente

Un amigo me dice pagar los impuestos, entrar en la casa y publicar algo al periódico oficial pero no sabe exactamente lo que hay que publicar quién permitiría regularizar la situación y obtener los papeles de la casa....