Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Adquirir con carácter privativo estando en gananciales.

1 Comentarios
 
Adquirir con carácter privativo estando en gananciales.
09/02/2022 17:11
Surge una duda cara a la adquisicion de un inmueble. El tema es que estando en regimen ganancial la adquisicion del bien se prentende que sea para uno de los conyugues con caracter privativo. Esta decision es compartida por ambos conyugues, por lo tanto no existe problema alguno para que en el momento de la escritura, el otro couyugue asista con el fin de reconocer esa circunstancia y que el dinero que se esta utilizando a tal fin es propiedad del conyugue que lo adquiere.
La duda esta en ¿si ese reconocimiento y autorizacion a inscribir el bien como privativo de una de las partes es suficiente para asi escriturarlo y registralo o si por el contrario hay que aportar algun otro requisito?. Gracias.
10/02/2022 09:49
Lanstronio
Hola Lanstronio,

Hasta donde sé, estando casados en régimen de bienes gananciales, que me corrija alguien si me equivoco, solo sería posible si se hubiera comprado antes del matrimonio en gananciales o por una herencia.

La solución sería la modificación del régimen matrimonial a separación de bienes mediante capitulaciones matrimoniales ante notario, con la disolución de la sociedad de gananciales. A partir de ese momento los bienes que adquiera cada uno tendrán carácter privativo.

Le deseo mucha suerte.