Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Adquisiciones

1 Comentarios
 
Adquisiciones
08/02/2012 16:58
Hola , soy una estudiante de primer año, y la verdad que estoy muy perdida, tengo que entregar unas actividades antes del sabado 10 de febrero, y si podeís colaborar os lo agradecería. Tengo algo avanzado, pero me falta lo siguiente.
El ejercicio trata de determinar de estos derechos subjetivos, son originarios y cuales son derivativos, así de los derivativos cuales son traslativos y cuales constitutivos. razonar la respuesta. Gracias. Ahí va,
1. Constitución por contrato de una servidumbre de paso sobre un inmueble.
2. adquisición por prescripción de una servidumbre de vistas.

En este ejercicio debo señalar los plazos de ejercicio de las siguientes acciones, decir dia de inicio del cómputo y si son de prescripción o caducidad.

1.- Retracto legal.
2.- Acciones personales que no tengan señalado término especial de prescripción.
3.- Acción rescisoria.
4.- Acción revocatoria de la donación.
5.- Acción para exigir el cumplimiento del pago de la renta de los arrendamientos.
6.- Acción de anulación de los contratos.
7.- Acción para exigir la responsabilidad civil o injurias o calumnia.
8.- Acción reivindicatoria.
9.- Acción de nulidad de los contratos.
10.- Acción hipotecaria.

Y necesito ejemplos de retroactividad de grado máximo, medio y mínimo. solo uno de cada.

Gracias...:)
08/02/2012 18:31
Pues está todo en el Código Civil...

Te daré algunas pistas:a partir del art. 1961; a partir del art. 610; art. 1261 y ss, 1300 y ss, 1521 y ss..... empieza con eso y luego ya veremos.. :)

Por cierto, sobre el retracto, supongo que no te piden el retracto sobre fincas y explotaciones rústicas, porque si no el tema te va a variar.... (al ser de 1er año, supongo que no te lo pedirán).