Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Adscripción a la Delegación Central de Grandes Contribuyentes

0 Comentarios
 
Adscripción a la delegación central de grandes contribuyentes
12/02/2015 23:32
Buenas noches amigos,

Les comento mi caso. Resulta que a uno de mis clientes le abrieron inspección relativa al Impuesto sobre Sociedades en los ejercicios fiscales 2011 y 2012, lo que terminó con actas en conformidad y el pago de una mayor cuota tributaria a la declarada. Esa inspección había sido llevada a cabo por la dependencia regional correspondiente de la AEAT.

Pues bien resulta que unos pocos meses más tarde les ha llegado a los administradores de la sociedad una notificación de Hacienda diciéndoles que a partir de ese momento quedan adscritos a la Delegación central de Grandes Contribuyentes, y pocos meses más tarde le vuelven a notificar la apertura de un procedimiento de inspección para los ejercicios 2013-14.

Mi pregunta es, alguno de vosotros sabe por qué en este momento, y por qué con tanto interés ha cambiado el órgano inspector desde el regional a la DCGC? Técnicamente cumple con los requisitos para la adscripción, pero ya los cumplía desde mucho antes y me escama que suceda esto y justo después les vuelvan a abrir inspección. Si alguno tiene alguna idea, por general que sea, sobre el motivo que puede estar persiguiendo la AEAT, le estaría infinitamente agradecido que lo compartiera conmigo.

Gracias de antemano! Y pasad un buen fin de semana.