Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

adscripcion provisional en la administracion publica

3 Comentarios
 
Adscripcion provisional en la administracion publica
01/08/2011 13:27
soy contratada laboral de un ayuntamiento, fruto de una oposición donde accedí a la plaza de auxiliar administrativa. Posteriormente y por promoción interna pasé a oficial administrativa. Durante diferentes procesos, se me ha adscrito provisionalmente en diferentes lugares de trabajo (jefa de unidad/secretaria de alcalde y por último en calidad de realizar programas para las personas mayores). En estos dias, no solo me han trasladado provisionalmente como oficial administrativa a bibliotecas, sino que me han bajado el grado de consolidación (era el 22 y lo han dejado en el 17) además del complemento específico. Habiendo leído tanto el reglamento del ayuntamiento como otros documentos legales, me gustaria saber qué derechos tengo como trabajadora del cuadro laboral en relación a las retribuciones y en cuanto a las adscripciones provisionales que en el transcurso de los años se han eternizado, pareciendo ser definitivos. Tengo una semana para presentar recurso delantoe de la administración local, por lo que me interesa mucho su asesoramiento. gracias
01/08/2011 17:24
la adcripcion provisional NO genera derechos, ni consolida niveles.
Solo puedes consolidar niveles en plazas en propiedad, ganadas por oposicion o posteriormente en concursos.
El complemento especifico debes saber que va asociado al puesto de trabajo, por lo que cada puesto en relacion a su peculiaridad, complejidad, etc tiene el suyo concreto, especifico.

Dificil lo veo, pero intenta recurrir por si ha habido algun tema "politico" por el cambio de alcalde...
02/08/2011 20:16
hola archilla, gracias por tu información, pero al final presentaré una reclamación administrativa previa por el tema de la adscripción provisional continuada desde hace más de 15 años, aún cuando las plazas están en el catálogo de puestos de trabajo... no es mi caso el único.... estamos viendo que somos más... en cuanto al tema político,,, bueno mejor no tocarlo porque aún será peor.
02/08/2011 23:36
suerte