Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Adscripción Provisional por cambio de Administración

1 Comentarios
 
Adscripción provisional por cambio de administración
17/10/2011 09:52
Hola: soy funcionario de carrera en una adminsitración autonómica. Me han propuesto pasar a la AGE mediante una adscripción provisional, y me surgen algunas dudas que paso a enumerar:
1.- ¿Pierdo definitivamente mi relación con la Comunidad Autónoma de procedencia? y por tanto, ¿mi relación con la AGE es definitiva?
2.- ¿Cómo paso de destino provisional a definitivo en la AGE?
3.- ¿Tendría seguridad de que mi destino, al pasar a definitivo, sería en la misma localidad en la que he estado con destino provisional?
4.- Lo referente al grado creo tenerlo claro por la lectura del RD 365/95 y vuestro foro. Pero en el paso de provisional a definitivo ¿en cuántos niveles inferiores a tu grado consolidado puede ser el puesto adjudicado definitivamente?
Seguro que me surgirán nuevas dudas, que en este momento no sé concretar, o que procedadn de las respuestas obtenidas, no obstante vaya por adelantado mi agradecimiento a éstas.
Felicidades por el foro a quien corresponda.
Un saludo.
23/10/2011 07:13
En primer lugar, en estos cambios se permite perder 2 niveles del CD, por lo que podría haber pérdidas económicas.
2º Yo también soy funcionario de carrera en adscripción provisional desde hace casi 20 años, por lo que me veo obligada a llevarles a los tribunales. De destino provisional a definitivo hay que pasar por concurso, y los concursos suelen estar amañados como bien sabes.
3º Si eres funcionario de la AGE, no eres funcionario de la comunidad. Por ejemplo, antes de ir a los tribunales he intentado que lo arreglara el Defensor del Pueblo. Si yo hubiera sido funcionario de una autonomía me debería de haber dirigido al Defensor de mi región.
4º La ley dice que tu plaza tendrá que salir al cabo de 1 año y tú estás obligado a concursar a dicha plaza, pero, si te hacen como a mí, que te sacan una plaza a amortizar, te verás obligado a leer el BOE continuamente si quieres obtener un destino definitivo. Esto es muy peligroso, porque mañana cambia la ley y te obligan a coger cualquier puesto de cualquier lugar. Por este motivo yo estoy en contenciosos contra Función Pública.
Un saludo, espero haberte sido útil.