Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿adsense incompatible con prestación por desempleo?

1 Comentarios
 
¿adsense incompatible con prestación por desempleo?
30/09/2011 20:27
Hola, lo escribí en derecho laboral, pero quizá tenga más sentido aquí, porque este tipo de ingrersos tiene un poquito de vacio legal, después de escuchar que en EEUU, a una persona le quitaron parte de su prestación de desempleo, por cuatro duros que le reportaba la publicidad de un blog, me surgen estas dudas:
¿puede una persona desempleada cobrar publicidad Adsense u otro tipo, youtube partner, etc.. sin perder la prestación?¿hay que darse de alta en autónomos para cobrar cuatro pesetas y perder prestación?
¿Existe alguna sentencia española con datos similares?
12/10/2011 11:55
Hola kurtido,

Primero te diré que este no es un tema de tecnologías, sino de derecho social y tributario (desempleo e impuestos).

En cualquier caso, no se trata de que haya o no sentencias, sino de un tema regulado legalmente.

Con la legislación en mano, deberías estar dado de alta en actividades económicas para la explotación de una página web que genera esos rendimientos, lo cual te llevaría a la obligación de inscribirte en el régimen de profesionales o empresarios autónomos.

Por supuesto, esto daría al traste con la rentabilidad de tales operaciones, ya que, salvo que gestiones uno o varios sitios web con millones de visitas mensuales y un retorno de miles de euros en publicidad a través del programa Adsense, ya me dirás cómo vas a pagar los doscientos cincuenta y pico euros mensuales (mínimo) de Autónomos.

Para empezar.

Por otro lado, si te das de alta en este régimen, se interrumpe tu situación de desempleado y pierdes la prestación.

No obstante, te voy a decir que todo es teórico, porque yo conozco varias personas en tu situación, explotando el tema de Adsense y otros en Internet sin cobertura legal mientras trabajan en otra cosa o cobran la prestación, y durante años, sin ninguna consecuencia.

No te estoy diciendo que se la conducta más aconsejable, sino la situación real dentro de este contexto de crisis tan lamentable.

Aunque para qué nos vamos a engañar.

Cuando “España iba bien” también se hacía.

Un saludo.

José Manuel Rosón Bravo