Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aduana Londres

2 Comentarios
 
Aduana londres
29/06/2011 23:38
Hola, queria plantear una duda.
Mi pareja es de Brasil, tiene pasaporte de alla, pero tiene el dni de extranjeros de aqui España, el caso es que vamos a viajar a Londres el mes que viene, y en la aduana no se si tendra algún problema; si se puede poner en la fila de ciudadanos de la Unión conmigo o tiene que pasar por la otra, y si le exigiran el pasaporte con lo que imagino tendría mas complicada la entrada.
Muchas gracias!
30/06/2011 00:28
Hola. Según la información que obra en la página web del UK BORDER AGENCY, a los brasileños no se les exige visado para ingresar en el Reino Unido. Y tiene que ponerse en la fila de extracomunitarios, no de comunitarios, porque no lo es.

Para el Reino Unido no tiene relevancia que el extranjero sea residente legal en un Estado miembro del Espacio Schengen, porque no es miembro y por ello, no acata ni está sujeto a sus disposiciones y porque aplica sus propias normas en esta materia. Tiene que presentar su pasaporte en vigor; los extranjeros extracomunitarios residentes legales en España a quienes por su nacionalidad les resulte exigible el visado para ingresar al Reino Unido, deben tramitar el correspondiente visado en la Embajada del Reino Unido en Madrid.

Un cordial saludo.
30/06/2011 20:59
Muchas gracias por la información.
La cuestion, que no se si hace alguna diferencia, es viajar con pareja legal residente comunitaria.
Estamos por desgracia acostumbrados a ver el trato desigual e injusto con personas de diferentes paises, Brasil es uno de ellos y ya nos ha pasado en Portugal como ese trato cambia al ir en este caso conmigo,miembro de la Union Europea. Mi duda es si en Londres le exigiran los mismos tramites (carta invitacion o reserva de Hotel) como si llegara a titulo personal e individual a Londres, o aunque tenga que ir a la fila de extracomunitarios viaja en pareja para hacer turismo....no se si me he explicado bien...
Muchas gracias!