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Aena

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Aena
12/03/2007 16:45
El año pasado presente una reclamacion en los aparcamientos de AENA y ahora he recibido la respuesta, como siempre tienen un buen gabinete de abogados y dan la vuelta a la tortilla, aludiendo de manera muy sutil a mi ignorancia en comprender lo que el amable señor del aparcamiento me intentaba decir, olvidando que tambien debieron ser bastante ignorantes los policias que tuvieron que acudir, aunque nunca me enteré que problema de documentacion tenian porque estuve 3,5 horas esperando que se resolviera, pero en fin mi consulta es referente a las hojas de reclamaciones que AENA debe tener a disposicion del publico, ellos alegan que:
"AENA cuenta con sus propias hojas oficiales de reclamacion a disposicion de los usuarios, que lo que no tienen son hojas de reclamaciones selladas de la Consejeria de Sanidad y Consumo del Gobierno de Ganarias como exige la Ley Canaria 26 1 9/94 en concordancia con el decreto 225/94 por la que se regulan las hojas de reclamaciones de consumidores y usuarios de la Comunidad Cutonoma de Canarias, ya que Aena es una entidad de derecho publico con personalidad juridica propia, de las previstas en el numero 5 del art. 6 del Texto Refundido de la Ley General Presupuestaria, adscrito al Ministerio de Fomento.
Asi mismo dicen que Aena tiene la considerencion de Administracion Pública s/art. 2.2 de la ley 30/1992 de Regimen Juridico de las Administraciones Publicas. Ademas la Ley Canaria 6/95 de Ordenacion del Turismo no señala como sujetos comprendidos en la misma a los Aeropuertos y por ende, la obligacion de tener las Hojas Oficiales de Reclamación que señala el art. 20 de la misma, no alcanza a la Entidad Publica Empresarial AENA. Esta ley excluye de su ambito (art 3) ".....cualquier actividad comercial, que por su propia naturaleza o por estar asi reglamentariamente establecido, esta sometida a control por parte de los poderes publicos"
Entonces digo yo porque AENA no ha contestado a mi reclamacion? porque he tenido que acudir a la oficina de consumo para interesarme por la reclamacion?
Realmente, aunque supongo que con tanta ley sera cierto, no deben tener hojas oficiales de reclamación? como las tramitan entonces? de manera interna? como las compañias aereas "..... agradecemos su reclamacion, estamos trabajando para mejorar el servicio"????
Gracias por vuestros comentarios