El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

After y local sin salida de humos y olores de comida entran en las casas y portal

4 Comentarios
 
After y local sin salida de humos y olores de comida entran en las casas y portal
27/06/2017 08:51
Buenos dias¡¡
Debajo de mi comunidad han puesto un bar (mas bien es un after) ya que abre sobre las 6:00 media hora antes media hora después, todos los días de la semana, con lo que se juntan en la puerta antes de que abran gritando, insultandose, peleandose, orinando, bebiendo, sin dejar dormir a los vecinos, hemos llamado ya insistentemente a la policia y al 010, pero ellos no pueden hacer nada. Los vecinos no conseguimos dormir.

También ese local que antes era un Pub (Que no daba jaleo) ahora lo esta convirtiendo en un bar (After) sin salida de humos, ha puesto unas rejillas en la fachada que dan al portal por la que sale todo el olor a "fritanga", también les sale a los vecinos por el conducto del baño con lo cual todas las viviendas huelen.

Que solución nos dais??

Hemos puestos instancias generales, pero de momento nada de nada, y la policia indica que no pueden hacer nada.
amadeo2002
Nostradamus2017
27/06/2017 10:50
porque han permitido las rejillas en la fachada que dan al portal, obligeles ha cerrarlas, si no la cierran denuncia al canto.
lo tienen muy facil,
Fibroton
Nostradamus2017
27/06/2017 12:45
En primer lugar, el representante de la comunidad, debe personarse en el ayuntamiento, a fin de que le muestren el expediente de licencia de apertura de ese local, y comproibar si los vecinos han sido notificados previamente a fin de poder hacer alegaciones, ANTES DE CONCEDER LA LICENCIA.
Mejor ir acompañado de un abogado o un técnico.
Entre tanto, conviene hacer grabaciones (video y sonido), de las reuniones delante del local, para en su momento apartarlas como prueba.
Nostradamus2017
Nostradamus2017
28/06/2017 16:45
Muchas gracias por contestar, os cuento.

Antes era un Pub y han pedido al Ayuntamiento la licencia de bar, presentaron una Declaración de Responsabilidad y todavía esta en tramites, nosotros hicimos una Instancia General reflejando todo lo expuesto (escandalo publico, salidas de humos...etc) y asociándolo al expediente de la Declaración Responsable. Esto fue hace mas de un mes y de momento no tenemos noticias.

No se si se puede hacer alguna cosa más o solo nos queda esperar
Conas18
Nostradamus2017
10/09/2018 00:06
Hola, quería saber si habéis solucionado el problema de la filtración de olores en los baños. Bajo mi piso ha abierto un local de comida para llevar y se me filtra el olor por dentro del baño desde su cocina, tampoco tenian licencia. Tras meses de reclamaciones en el ayuntamiento, le cerraron, y a los 2 meses vuelven a abrir, y vuelven los olores. Habéis conseguido algo con este problema? Me serviría de mucha ayuda. Mil gracias.