Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

agencia de viajes

2 Comentarios
 
Agencia de viajes
perfil ABQ
05/04/2010 12:06
Contraté por internet con una agencia varios vuelos que debía coger uno tras otro para llegar a mi destino. En la propia página vienen las combinaciones posibles y, mirando el tiempo de escalas, etc., me decidí finalmente por una de las posiblidades (invertí más de dos días eligiendo en diferentes páginas web, pues el viaje es complicado y pesado, además de caro).

Una vez me habían pedido autorización para cargarlo en la tarjeta y todo estaba completado, excepto la compra de los billetes, me dejan caer que las compañías aéreas no tenían acuerdo entre sí. Como ya he hecho este viaje otras muchas veces, sé que eso es muy peligroso, porque cualquier retraso te deja tirado en cualquier sitio sin posibilidad de continuar el trayecto. Le dije que eso no lo habían advertido antes. Accedieron a cancelar mi petición, pero, al final me dicen que les debo 50 € por gastos de gestión. Sé que el tiempo vale más que ese dinero, pero quien perdió mucho tiempo fui yo, no ellos, que me indujeron a un error, cosa que en otras webs no ocurría. Claro, por eso esta combinación no aparecía en las otras.
¿Qué pensáis de este asunto? Gracias por vuestras opiniones.
07/04/2010 15:33
Lo 1º que habría que ver es si se llegó a formalizar el contrato, que parece que no. Si se hizo, el desestimiento antes de los 15 días a la salida del viaje no tiene penalización alguna para el usuario...salvo los gastos de gestión. (fuerza mayor aparte) Evidentemente no te voy a hablar a ti de fundamentación jurídica para atacar este cobro...

Te digo por experiencia que o hay demanda (consumo es como quien ve llover) o te olvides...y te digo demanda porque en cantidades así lo normal es que te paguen directamente...prepara algo rápido y ya!

Todo esto si se trata de una agencia española...si no ya no te digo nada.
perfil ABQ
07/04/2010 21:49
Muchas gracias por tu respuesta Morinelli. Al final no sé si me van a cargar eso, lo que ha ocurrido es que me han cargado el importe de todos los billetes. Después me han asegurado que están cancelando el cargo, pero todavía no se ha efectuado. La agencia es española, tiene nombre de pájaro, y no creo que haya más problemas, pero llevo varios días puteado porque mientras tanto no puedo contratar con otra agencia puesto que he agotado el crédito de la tarjeta hasta que se retrotraiga el cargo. En fin, que sirva de aviso para navegantes (nunca mejor dicho).