Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agente inmobiliaria (¿acoso?¿tengo que dejarlo entrar a mi casa alquilada?)

4 Comentarios
 
Agente inmobiliaria (¿acoso?¿tengo que dejarlo entrar a mi casa alquilada?)
22/01/2016 18:51
Tengo alquilado un piso a estrenar desde hace casi un año a través de una inmobiliaria. Al principio cuando fui a ver el piso me gusto mucho aunque el agente que me atendió me pareció poco profesional porque me hacia preguntas personales que estaban fuera de lugar, como por ejemplo, si tenia pareja. Como era un piso nuevo, los contadores de luz agua y gas tuve que abonarlos yo, más de 300 euros, aunque se me dijo que al finalizar el contrato se me devolvería, no tengo ningún papel que formalice dicho acuerdo. Posteriormente el agua de la ducha de la segunda planta me calaba el techo de la primera y al decirle que necesitaba que viniese un albañil, me dijo que el tenia que estar presente en la vivienda (¿esto es asi? ¿yo alquilo un piso y tengo que dejar entrar a este señor de profesionalidad dudosa a mi casa?) sino lo dejaba estar decia que correría el gasto de mi cuenta. No quiero dejarlo entrar a parte de por las preguntas innecesarias de antes de alquilar el piso, por los diversos whatsapp que me mandó un mes al no pagar el alquiler a tiempo. Sumado a que en más de una ocasión, en mi propio trabajo me ha instado a que lo llamara por el tema del albañil. Lo último ha sido que me ha vuelto a escribir por el whatsapp diciendome que tengo que abonar un impuesto de basuras de mas de 100 euros que lo pone en el contrato a lo que yo le respondo que de eso se tendria que hacer cargo el propietario, su respuesta fue que en el contrato pone que tengo que asumirlo y que cobro bastante dinero (le tuve que dar mis nóminas para el alquiler) como para no poder asumir ese gasto.
Como ultima anotación, por el tema de querer entrar a mi casa, me llego a decir que me iba a denunciar porque yo seguramente habia alquilado el piso a otra persona y que era ilegal, cosa que no he hecho. No se si esto es acoso aunque me lo parece, y no se hasta que punto tengo que pagar ese impuesto de basuras, haberme hecho cargo de los contadores y dejarlo entrar en mi casa (aunque sea alquilada). ¿Se podría poner algún tipo de reclamación?
22/01/2016 18:59
Si Si, ponga una reclamación en las oficinas de consumo.
24/01/2016 19:56
Este no es una cuestión de propiedad horizontal, sino de contrato de arendamientos....

quimik, creo que tiene usted poca experiencia con alquileres. Intente llevarse bien con cu casero, claro que tiene que colaborar en que se repare la avería que dice tener. Y cuando firme un contrato de alquiler fíjese en lo que firma, es un contrato entre dos partes, y perfectamente pueden convenir que usted pague la tasa de basuras o el ibi.
Si ve que se inmiscuye en su vida privada haga usted guardar las distancias, pero no parece el caso, el alquiler es un contrato que regula una relación comercial, no creo que su vida privada le interese a su casero....
25/01/2016 11:43
Ante todo conviene dejar claro si ese agente inmobiliario, tiene poderes del dueño para susitituirlo como interlocutor del inquilino, si no es así manifiñestele por escrito que deje de molestar y diríjase siempre a su casero.
En segundo lugar, NADIE puede entrar en su vivienda si vd no lo autoriza, le recomiendo, si no lo ha hechi ya, que cambie el bombín de la cerradura para evitar problemas.
En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas, estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
25/01/2016 12:46
Bien, no deje entrar a nadie en su vivienda. Evidentemente nadie va a repararle la avería que dice tener si no deja entrar a nadie en su casa. Yo creo que los derechos hay que abordarlos con un poco de sentido común. En adelante, ya que los abogados le aconsejan tan bien, gástese el dinero en enviar burofaxes a su inquilino, o con quien tenga usted el contrato, ya que parece que no le gustan las formas razonables de solucionar los problemas....