Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agilización de trámites

3 Comentarios
 
Agilización de trámites
12/10/2012 14:17
Buenas tardes. Tengo una duda pero no sé si será posible. He tramitado la tarjeta de familiar de la UE en julio y aún no tengo noticias. Me han ofrecido un trabajo, soy ingeniero y ya he perdido otros 2 al no poder aceptarlos por no tener resuelta aún la tarjeta. ¿Hay alguna manera de agilizar este trámite? con la crisis que hay en España ya he perdido varios trabajos, y en extranjería no se dan cuenta que también somos personas y necesitamos trabajar y no cumplen los plazos de 3 meses. ¿Se podría realizar algún escrito?

Muchas gracias y disculpen las molestias.
12/10/2012 21:10
Hola,

En efecto, si puede aportarse escritos de agilización del trámite, anexándole además las ofertas de trabajo que pueda tener o acreditación de los extremos que comentas.

Además, podrías intentar sacarte la afiliación en la seguridad social un poco para que vean que ya estás intentando hacer los cambios y trámites oportunos para trabajar pero lo que te frena es la tarjeta de residencia.

También es importante evaluar que has aportado correctamente la solicitud, no sea que el trámite esté detenido por algún tipo de requerimiento. Por lo que te aconsejo que estés bien pendiente del trámite.

Si tienes cualquier duda, puedes escribirnos.

Saludos,

Abogados en España
lawyerinmadrid@hotmail.com
15/10/2012 10:37
Hola, te aconsejo que al dia siguiente de haber cumplido los 3 meses de plazo que tiene extranjeria para contestar, te acerques y solicites informacion, puede que por descuido aun no hayan revisado el expediente, te lo digo porque eso fue lo que le paso a mi esposo, y era eso, que no habian tocado el expediente, y a la semana se lo aprobaron; trata de hablar con el funcionario que te recibio la documentacion, en caso tal no quieran ayudarte solicita por escrito informacion del tramite de tu expediente, lo puedes hacer ahi mismo o a traves de correos. Si has revisado el expediente por internet y no te aparece denegado sino que sigue en tramite, lo mas seguro es que sea eso. Un saludo.
17/10/2012 13:10
Hola, gracias por su respuesta. Me he sacado el número de afiliación en la Seguridad social, y sobre el escrito tengo algunas preguntas, ¿existe algún modelo formal? Para justificar la oferta de empleo, pongo los datos de la empresa o como hago?
Me dijeron en extranjería que iban con retraso y estaba todo correcto. Cuando un expediente está en tercera fase, que quiere decir?...no entiendo tampoco muy bien que es eso...pero dicen eso.

Espero que me indiquen un poco como realizar el escrito y dónde entregarlo. Vivo en Madrid.

Muchas gracias y disculpen las molestias