Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

agilizar recuperar mi vivienda

1 Comentarios
 
Agilizar recuperar mi vivienda
20/10/2009 11:30

Hola a todos
Tengo una consulta que hacer a ver si alguien me puede ayudar: tengo un piso alquilado desde hace unos años a una familia marroquí. Desde hace unos meses han dejado de pagarme y no me responden al teléfono ni nada. Llevan meses viviendo en la casa sin contrato y sin pagar, encima les tengo que estar pagando agua, luz,....
Me he visto avocado a formalizar una denuncia después de cumplir todos los plazos que me ha recomendado el abogado. Antes de presentar dicha denuncia fui a hablar con los vecinos y me comentan que llevan más de un mes sin verlos.
Mi duda es la siguiente: como sospecho que se han ido del piso sin decir nada ¿Cómo puedo agilizar el poder recuperar mi piso? En el caso de que se hallan marchado que es lo más probable a mi no me interesa seguir todos los largos trámites de una denuncia, la verdad es que me va a costar el dinero. Aparte de esto ya me da igual que me paguen, lo que quiero es que se vayan. Agradecería mucho algún buen consejo para recuperar la vivienda lo antes posible.
Muchas gracias.
perfil Jan
21/10/2009 20:03
Hola juan79.es. Una solución es que se ponga en contacto con los arrendatarios para que le hagan entrega de las llaves de la vivienda(si ya no viven alli) personalmente(adjuntando un escrito en el que conste que ya no viven alli) o mediante depósito judicial o notarial.

Si consigue las llaves su abogado lo tendrá que poner en conocimiento del Juzgado, y así el procedimiento sólo seguirá adelante para la reclamación de cantidad, puediendo usted hacer uso de la vivienda.

Reciba un cordial saludo