Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

agresion a discapacitado

6 Comentarios
 
Agresion a discapacitado
25/08/2010 00:43
hola quisiera saber porfavor si una persona que agrede a otra disminuida fisica es castigado por la ley de manera diferente o por lo contrario las penas son las mismas .muchas gracias
25/08/2010 21:11
depende de las lesiones,
si las lesiones resultantes están tipificadas como delito es más grave.
si las lesiones resultantes son falta no tiene porque. Sin embargo, en este último caso, es muy posible que el juez opte por condenar a la alza dentro del marco penal.
25/08/2010 23:20
Define discapacitado.

Yo sé que si es a un incapacitado si son más graves, pero sobre un discapacitado no tengo noticias.... salvo que discapacitado sea sinónimo de "perosna especialmente vulnerable que conviva con el autor", del art. 148.5 CP.

Al menos hasta donde yo sé..... puede que haya jurisprudencia al respecto...
25/08/2010 23:22
Tal vez la agravante del art. 22.2 CP, pero yo no lo acabo de ver, aunque pudiera, en función de la discapacidad...
26/08/2010 18:35
Hombre yo creo que pudiera ser abuso de superioridad pero hay que conocer el caso, y la discapacidad.
03/10/2019 20:12
esteban1979
buenas , soy minusválida con un 66% y tengo una hermana que me agredio ,me hizo arñazos y puse una denuncia.fuimos a juicio de faltas leves pero no se nada de lo que pueda pasar.me podrían ustedes ayudar?
03/10/2019 20:59
ampa123
Si se ha celebrado el juicio ya estará usted pendiente de sentencia. También le digo que siendo un delito de lesiones leves no espere más que una multa agravada por el supuesto de ser una persona discapacitada especialmente necesitada de protección.

Un saludo.