Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agresion a un menor

2 Comentarios
 
Agresion a un menor
18/04/2006 09:50
Hace unos dias mi hijo de 17 años estaba en compañis de uno de sus amigos de la misma edad en la proximidades de un chalet sentados jugando a las cartas, en dicho chalet, ocupado por una familia de nacionalidade inglesa, viven las hijas que son amigas o tan solo conocidas de ellos; el hecho fué que una de dichas conocidas les arrojo chiñarro desde la terracha del chalet y posteriormente piedras del tañano de una nuez, mi hijo y su amigos tomarón la decisión de llamar al timbre para informar a sus padres de tal hecho para que dejaran de tirar piedras, pero lo que ocurrió fué que el padre salió y sin mediar palabra, propinó un puñetazo enla boca, cayendo al suelo medio inconsciente y ocasionandole una herida sangrienta en el labio y un brazo de la caida; gracias a la actuacion de su amigo que lo levanto, pudieron salir corriendo para que el "animal del padre" no siguiera pegando.
Cuando llegaron a mi casa, avisamos a la pociía local y lo llevé a un Hopistal de urgencia de la seguridad social dónde levantaron un parte al juzgado con la naturaleza de las lesines, la policia local nos indicó que iban a indentificarlo y que dieramos parte a un puesto de la guardia civil, lo cual hici al dia siguiente, dónde quedaron reflejados los hechos.
Me gustaria que me aconsejaran que tratamiento da la ley en estos casos, y si deben seguir adelante hasta las ultimas consecuencias.
Mis gracias anticipadas al cualquier persona que pueda informarme o exponsa su criterio.
Chefran
19/04/2006 00:21
Por lo que dice, el alcance de las lesiones (corte en un labio y hematoma o abrasión en un brazo), en principio, cabe tipificarlo como una falta de lesiones.

Art. 617.1 C.P.: "El que, por cualquier medio o procedimiento, causara a otro una lesión no definida como delito en este Código será castigado con la pena de localización permanente de seis a 12 días o multa de uno a dos meses."

Por supuesto, si usted ha puesto una denuncia ante la Guardia Civil, éstos habrán remitido el atestado al juzgado correspondiente y, un día u otro, se celebrará el juicio y le citarán para declarar. Eso sería lo normal en estos casos.
El informe médico de las lesiones le llegará por vía del hospital si usted no lo ha adjuntado ya a su denuncia.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
19/04/2006 10:22
Sr.Pato
Quiero expresarle mi más profundo agradecimiento por la información que me proporciona en su respuesta.
Reciba un saludo muy afectuoso