Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agresion a un policia?

3 Comentarios
 
Agresion a un policia?
26/03/2013 21:07
hola he sido condenado por un juicio rapido a 8meses de prision,no tengo antecedentes y xlo tanto en2años no puedo cometer ningun delito (((no qiere decir q despues si)))
Expongo:::
me detienen por un delito de agresion ala policia::
en mi detencion no me resisto,no agredo,...me reducen a palos con una extensible, reducido en el suelo y con los 2policias sobre mi, me golpea de nuevo con la extensible,se me queda el brazo atrapado debajo del cuerpo y con el peso de ellos,mientras alegan q no me resista... tengo testigos q declaran antes el juez cm sucedio todo y a mi favor

RESOLUCION
Al final acabo condenado como delito e indemnizarles y con antecedentes
Con magulladuras en la cara y manos,hematomas de 12,14,y 15cm en ambas piernas con musculos agarrotados xlos golpes,,,,con partes medicos

en principio agredi a un policia y en el juicio se declara a los2..parte de los policias x un medico;
1.rotura de uña
2.tiron muscular en zona toraxica
3- molestia en hombro
El parte señala q no hay baja laboral

ES JUSTO ESTO,PUEDO HACER ALGO???
es un pueblo de 8000h, nos conocemos todos y esa noxe tope con un novato de fuera, 22años y meses en el cuerpo yLa abogada me aconseja q me conforme xk tengo las de perder,,,

usaron la extensible para golpearme,reducirme o cm ellos pensaran, pero creo q ese arma es de contencion y sigiente llave xk es hierro-acero y para reducir creo q estan las tipicas porras de gomas

Solo quiero recomendaciones,informarme si la ley apoya enel el 90% ala policia o realmente solo exponerlo xk estoi indignao

--------------GRACIAS-----------------------
26/03/2013 23:56
Puedes meterle mano mediante el principio de proporción, es decir, si es necesario el uso de la defensa extensible para reducirte.
Tambien puedes solicitar si por parte del cuerpo ese agente tiene autorización para hacer uso de una defensa extensible de ese tipo, ya que segun la CCAA tienen o no, es decir, si tienen homologación, ya que en algunos cuerpos requieren haber realizado un curso para poder hacer uso de esa defensa, y muchos agentes no cumplen nada de esto y se pasan por el forro la legislación.

Un saludo y suerte.
27/03/2013 00:16
Mira....mejor intenta ver si no la lías en dos años, y mejor si puedes no liarla hasta qué prescriban los antecedentes. Si sigues en ir contra ellos... no se, tu abogada es la que sabe.
27/03/2013 14:37

Chuky 1964, eso de la proporcionalidad...ya lo habrá valorado el juez en la vista oral.
Sobre si está autorizado a utilizar la defensa extensible...eso como mucho sería una falta disciplinaria que no le va a solucionar el problema a Yolo.
Por lo que dice Yolo: "la abogada me dice que me conforme...", parece ser que no se llegó a celebrar el juicio rápido y que se conformó con lo que le pedía el fiscal (y se benefició de la reducción de un tercio)...pues si consideraba que era injusto que no se hubiese conformado y se hubiese arriesgado a que le pusiesen más pena.
Lo mejor para estas cosas es no meterse en follones.
Sin acritud.