Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agresión-Abogado obligatorio?

1 Comentarios
 
Agresión-abogado obligatorio?
26/08/2008 19:21
Hola, hace un año o así me agredió un grupo de personas y una fue detenida en ese momento por la policia.
Yo denuncié y me hicieron un parte de lesiones.
Ya tuve la cita con el medico de los juzgados y ahora me han llamado para avisarme de que al final hay juicio.
Quería saber si es necesario que yo lleve abogado, ya que mi unica preocupacion es que se entere de esto mi familia.
Muchas gracias.

26/08/2008 23:02
Hola Toni,

Si es un juicio de faltas, no es necesario la intervención de abogado, aunque si existen lesiones intervendrá el fiscal, y si usted sólo está como denunciante, el fiscal será el que lleve la acusación del denunciado.

Si el juicio es un procedimiento abreviado -por un delito, ésto dependerá del alcance de sus lesiones y del informe del médico forense, el que necesita abogado siempre es el denunciado, el denunciante puede llevarlo o no.

Si únicamente usted es denunciante no necesita abogado, si a su vez ellos le han denunciado a usted y ambos están como denunciantes y denunciados, en éste caso si debería usted ir acompañado de abogado.

Salvo mejor opinión.

Reciba un saludo,