Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agresión con allanamiento de morada y falsa denuncia

0 Comentarios
 
Agresión con allanamiento de morada y falsa denuncia
29/10/2007 14:00
Al abrir la puerta de mi piso para salir me encuentro con un vecino y le reprocho una obra inconsentida que ha realizado y por la que le he denunciado varias veces, con consecuencias negativas para él. A raíz de esto, hace ademán de agredirme, pero yo retrocedo, me meto dentro de mi casa y le digo que no se le ocurra traspasar el umbral de mi puerta. Él vacila un momento pero finalmente arremete contra mi y entra en mi casa empujándome hacia dentro y agrediéndome en el interior de mi casa con un manojo de llaves utilizado a modo de navaja, con el que me hace varios cortes en la cara (tengo parte de lesiones leves que no requieren tratamiento posterior). De todo esto fue testigo otro vecino. Pongo la correspondiente denuncia, pero ahora me encuentro con que los hechos se van a juzgar como un simple juicio de faltas, sin que se contemple como delito el allanamiento de morada. ¿Es esto correcto? ¿El allanamiento de morada sería delito en sí mismo o sólo agravante de la agresión? Para mas inri el sinvergüenza nos ha denunciado falsamente a mi testigo y a mi diciendo que fuimos nosotros dos quienes le agredimos a él. ¿Hasta cuándo se podría allanar sin recibir condena? ¿Qué ocurriría si no se presenta en el juicio? Gracias y saludos.