Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agresion en via publica

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
15 Comentarios
 
Agresion en via publica
03/11/2005 17:10
Gracias por sus respuestas. He de decir que no me ha agredido nadie, es solo una hipotesis que planteo por curiosidad.Y para estar preparado en caso que me sucediese algo asi. Supongamos que sin querer tropiezo con un señor en la calle, él se enfada y me golpea violentamente. No hay testigos, voy al medico y escribe en el parte de urgencias que al llegar tenia un fuerte golpe en la cabeza con hemorragia.Me curan y ¿que hago?. ¿Voy a comisaria o al juzgado? Yo le he visto la cara pero no le conozco de nada, y ha sido en el centro de madrid,con lo cual es poco probable que pueda volver a verlo de casualidad. Ademas con los nervios, tampoco me acuerdo bien de su cara y era de noche. No recuerdo ningun detalle que le caracterizara.Vestia normal. ¿La policia cientifica podria conseguir huellas a partir del golpe que tengo en la cara?¿Irian al lugar del suceso a buscar pruebas como trozos de ropa, cabellos o trozos de piel?Gracias por sus respuestas
perfil dp
03/11/2005 23:58
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
05/11/2005 00:42
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
05/11/2005 18:10
Pido disculpas por si no se me ha entendido. No entiendo porque se enfadan e insultan de esa manera. Parece ser que aqui solo se pueden plantear casos que hayan sucedido realmente y no hipotesis que podrian darse. Estoy escribiendo un guion cinematografico para un trabajo universitario y necesitaba saber que sucede en estos casos y hasta donde llega la capacidad de la policia para conseguir pruebas.Quiero escribir algo creible y verosimil no algo propio de ciencia-ficcion, de ahi mi planteamiento. Con haberme dicho que eso era inverosimil todo lo demas sobraba. Lamento que no se me haya entendido,en todo caso vuelvo a pedir disculpas a todos los que se hayan molestado. Los insultos sobraban.
05/11/2005 18:16
Creo que se ha podido equivocar al plantear este tema en este tipo de foro. Aun asi me parece injusto y desproporcionado que se conteste a ningun forista con insultos y menosprecios. Mas aún en una página web acerca de temas legales y de justicia.
05/11/2005 18:28
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
05/11/2005 18:32
SR. DP lo siento, pero no puedo reprimir mi observación "Haber" / A ver.- Estamos en paz.-

Soy consciente de que fue un lapsus.-

En cuanto al debate en si, creo sinceramente que se ha salido fuera de tono. En mi nombre, como usuario de este foro, le pido disculpas Sr. Alberto.
05/11/2005 18:34
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
05/11/2005 18:45
La verdad es que agradezco los mensajes de Foxy y Penalista, en estos momentos estoy bastante echo polvo, pero bueno...No pense que al plantear estas cuestiones como hipotesis la gente se fuera a enfadar conmigo de esa forma. Mi intencion NUNCA fue molestar a nadie, me gusto ver la rapidez con la que se responden a estos mensajes sobre temas que los profanos desconocemos y aproveche para plantear estas dudas para mi trabajo.Supongo que son mas propias de la serie CSI que de la realidad pero desconocia que en este foro se sancionaran este tipo de preguntas basadas en la pura curiosidad. Me cuidare mucho de hacer en el futuro planteamientos parecidos. Es muy duro abrir el foro y ver que te insultan cuando no querias molestar a nadie. Saludos
05/11/2005 20:08
Que fuerte! Ahora ya te insultan por tener curiosidad y querer saber acerca de como funcionan las cosas. Alberto no se lleve mal rato. La curiosidad es fundamental para los hombres, plantee todas las dudas que desee y quien quiera se las respondera y quien no quiera pues que pase a otro foro.Pido por favor que no se utilicen insultos hacia nadie.
05/11/2005 20:11
Insultos no!
05/11/2005 20:18
Si no eres experto jurista no puedes plantear dudas o ¿que pasa?. Un poco de calma y de respeto por favor. Los foros de internet estan abiertos a la participacion de cualquiera que quiera expresarse y tenga dudas sobre cualquier tema. En ninguno de los mensajes de Alberto he visto insultos
ni intencion de querer reirse de nadie. Si no se le quiere responder pues se pasa y ya esta, pero insultarle de esa manera tan personal me parece denigrante y desproporcionado. No estaria de mas una disculpa.Saludos
05/11/2005 20:30
El problema es que el forista Alberto no especifico en su primer mensaje que el caso que planteaba era ficticio, y el resto de foristas creyeron que era algo real que habia pasado y como tal se enfrascaron en querer ayudar a resolverlo. Al saber que es solo una hipotesis, puede quedar la sensacion de que el forista nos ha engañado. Pero leyendo sus mensajes yo no veo intencion de reirse de nadie ni engañar,son respetuosos. Sin embargo DP y PpBb se han pasado tres pueblos en sus comentarios.
05/11/2005 20:47
!Que verguenza! !Como se puede insultar asi a la gente!¿El responsable de evitar que salgan insultos estaba dormido o que? Vaya impresion para alguien que entre por primera vez en estos foros.
perfil dp
05/11/2005 22:00
Veo que aparecen foristas por doquier y con inusitada rapidez. A ver (OK¡¡ amigo Foxy, vamos 1-1) si pierden la "vergüenza" e intervienen en otros temas más jurídicos y menos personales. Veo que hay recelos (no sé cómo calificar tal actitud) contenidos que han acabado por explotar en toda mi cresta. Alguno hace realmente pupa. Al menos el/la tal Giger tiene la deferencia de no individualizarme. El resto se ha cegado tanto que vió los mensajes, pero no los miró, ni leyó (para una mínima comprensión).

Señor Alberto: en qué quedamos? Cuál es la finalidad REAL: el "guión" universitario ó el "estar preparado en caso de que me sucediera algo así". Ilústrenos. Y, por cierto, esta hipótesis se refiere a la agresión y/o a andar desnudo por la vía pública?. Hay otro mensaje por ahí que va firmado por una persona denominada como vd. y tras cuya lectura se extrae un perfil (añadiré, "casi", para que no me lluevan balas) idéntico al suyo. Esto es lo que me ha molestado de verdad, es decir, el hecho de la hipótesis del "nudismo", no el presupuesto de la agresión, se lo crean o no sres. foristas. Cuál hubiera sido la siguiente hipótesis? El robo con intimidación de una cagada de paloma (heces, para los susceptibles) que lleva en el pelo recién lavado? ¿Responsabilidad por daños?

Sr. penalista: vd., como muchos otros, ven la mota de polvo en el ojo ajeno, y no la Maestranza en el propio. Me califica de ordinario ...., cosa que puedo entender, pero después de "la imparcialidad" en la que cómodamente se sitúa, se arroga la representación de no se sabe qué yo-social ("cualquiera llegaría a la conclusión de ...") y acto seguido "añade" todo un conjunto de adjetivos que, precisamente, son análogos a los que critica y denosta. Y además, da vd. órdenes. ¿Dónde cree que está para instar a nada a nadie? No le parece algo pretencioso? Me guardo la respuesta a su conminación por respeto a los foristas.
Ahora pueden seguir dando caña. Aprovéchense¡


Un prodigio de malabarismo semantico-deductivo.



06/11/2005 00:22
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.