Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agresión

3 Comentarios
 
Agresión
29/09/2014 07:51
Buenos días,
Me gustaría que alguien me pudiera ayudar. Me explico.
Mi mujer tuvo el pasado día una pelea en la calle. Otra señora se le abalanzó y empezó a agredirla. Mi mujer, que no es manca, se defendió. No me quiero extender mucho, pero el resultado es que ambas resultaron heridas (arañazos, golpes en la cabeza,... nada que tuviera que tener atención médica inmediata). Mi mujer tuvo como golpe principal un hematoma importante en la cabeza, mientras que la otra mujer tuvo arañazos por su cara y pierna. Ambas tuvieron más heridas de menor importancia.
El caso es que ambas se han denunciado diciendo que fue la otra quien empezó.
Me imagino que pronto llegará alguna citación para un juicio y todo eso. La verdad es que estoy muy verde en todos estos asuntos.

¿Alguien me podría asesorar sobre qué sucederá a partir de ahora, y qué resultado puede tener el juicio? Me refiero a cuanto penas, tanto si el juez determina que mi mujer tiene razón y fue la agredida, como si determina lo contrario. Ya sabemos que en un juzgado, nadie sabe lo que puede pasar, y ya pienso en lo peor.

Muchas gracias. Un saludo,
29/09/2014 08:37
Por lo que cuentas y sino paso nada grave lo mas seguro es que si se llegara a juicio no pasara nada, es la palabra de una contra la otra y a no ser que haya testigos externos que aclaren algo (nunca los suele) todo quedará en nada.
Da igual quien tenga razón, lo que vera el juez es que ninguna puede demostrar nada.
29/09/2014 09:19
Como testigos (reales, al menos) sólo se pueden presentar una amiga de cada una, que estaban presentes en el lugar.
Supongo que el juez no tendrá en cuenta mucho su declaración, ya que lógicamente cada una apoyará a su amiga. Nuevamente, la palabra de una contra la de otra.
Me preocupa que las lesiones de mi mujer son menos aparatosas (golpe en la cabeza, con chichón y hematoma, y algún arañazo que otro, leves, en la cara), mientras que las de la otra mujer son algo más aparatosas (arañazos en la cara y en la pierna). Son más visibles. También es cierto que es el resultado de una pelea, y cada una pelea como puede o como sabe.
Me gustaría saber qué pasaría en el caso más negativo. Es decir, me el juez declara a mi mujer culpable (Dios no lo quiera, claro). Me gusta ponerme siempre en el lado más extremo para estar preparado.
Muchas gracias. Un saludo,
30/09/2014 11:56
Hola alexgonzález,
Lo más probable es que las dos sean condenadas por falta -entiendo que ambas tienen parte de lesiones y que todas las que presentan las dos son constitutivas de falta, no de delito- cada una, probablemente, será condenada a indemnizar a la otra por las lesiones que presente cada una y una multa.
Un saludo,