Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

agresion

1 Comentarios
 
Agresion
11/04/2006 01:03
Hola me llamo David y tengo 22 años y me gustaria q me ayudasen en un tema, explico los echos:
Hace un par de meses tube una agresión con el vecino de mi novia, por alguna razón a el le gusta provocarme.
En una plaza pública en la cual hay tres aparcamientos (sin vado), el supuestamente tiene dos y mi novia uno que está justo en medio de los dos suyos, como le gusta provocarme siempre aparca sus dos coches de manera que yo no puedo entrar el mio en la supuesta plaza de parking perteneciente a mi novia. Yo, cansado de no poder aparcar en ella aparqué detras de uno de sus coches imposibilitando que el lo sacara. Mientras yo estaba viendo la televesion con mi novia en su casa llegó el hermano del vecino el qual queria aparcar donde yo tenia mi coche, cuando el vecino vió q mi coche estaba detrás del suyo se dirigió a la puerta de la casa de mi novia y golpeó muy fuerte la puerta. Cuando abrí la puerta me encontré el vecino de frenta que me dijo de malas maneras que quitara mi coche y yo le dije que si no me lo pedia bien que no lo quitaria y entonces me golpeó la cara con su puño y me agarró de la camiseta rompiendola, y yo me devolví y le golpeé en la cara y con mi anillo le hize un pequeño corte en la mejilla. Entonces el hermano del vecino nos separó y yo le dije a mi novia que llamara a la policia, mientras esperabamos a la policia el me iba empujando e incluso le levantó el puño a mi novia con intención de pegarla porque ella le iba gritando por haberme pegado.
Cuando llegó la policia nos dijo por separado a mi y al vecino que fuéramos al centro de salud a hacer un parte de lesiones y luego a denunciarlo a los mosos d'escuadra.
Más tarde me enteré que el también se rompió un dedo pero no se si pegandome o golpenado a la puerta de casa mi novia.
En mi declaración le dije a los mosos que yo lo pegué en defensa propia porque me estaba agarrando, e intentamos denunciarlo por allanamiento de morada pero nos dijeron que no pues lo único que entró en la casa fué su puño al pegarme, pués el estaba fuera y yo dentro.
El vecino és un hombre mayor de unos 40 años. Me gustaria saber por quien puede decantarse el juez porque me han dicho que al haberlo pegado yo también y haberle hecho un corte puede ser que sea yo quien pierda el juicio.
Y si el declarara que he sido yo quien lo ha pegado primero? solo hay dos testigos mi novia y el hermano del vecino y por tanto es la palabra de mi novia contra la de el hermano del vecino. Que puedo hacer?
11/04/2006 09:52
Lo que os puede pasar es que os condenen a los dos a pagar al otro los daños ocasionados (lesiones). En riña mutuamente consentida no cabe alegar la legítima defensa.