Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

agresion,delito de lesiones

3 Comentarios
 
Agresion,delito de lesiones
24/05/2011 22:55
hola,mi consulta es la siguiente:
estaba en un bar con un compañero de trabajo,yo sentado en un taburete y el de pie(encima el es casi 15cms mas alto que yo)el caso es que sin venir a cuento y sin darme tiempo a defenderme la emprendio a puñetazos conmigo,como consecuencia de estos me rompe la nariz y se marcho corriendo del bar.yo voy a urgencias y me hago el parte de lexiones,vuelvo al bar a pedirle el dni a la camarera y marcho a denunciarlo a la guardia civil.el al dia siguiente cuando se entera de que le denuncio va y se hace otro parte de supuestas lexiones que yo le produci y me denuncia a mi,diciendo que fui yo quien empezo la pelea.el caso es que la testigo declara a mi favor totalmente,pero el fiscal no se moja y nos van a juzgar a los dos por delitos de lexiones.el tiene antecedentes penales cancelables,no se de que tipo.yo no.mi pregunta es....¿COMO PUEDE SER DE QUE ME JUZGUEN A MI TAMBIEN TENIENDO A LA TESTIGO QUE DECLARA TOTALMENTE A MI FAVOR?que conste que yo era la primera vez que iva a ese bar,ya que el cliente era el.¿QUE POSIBILIDADES TENGO DE SALIR INDEMNE DE TODO ESTE LIO???GRACIAS
25/05/2011 13:29
Por favor que alguien me oriente en este tema.Muchas gracias
25/05/2011 21:57
es ilogico que te culpen a ti, tienes un testigo y un expediente limpio, simplemente la denuncia en tu contra no va, el de las lesiones eres tu, no el tipo, asi que, sigue firme y desprende todas las pruebas que necesites, trata de buscar mas testigos y colecta todo tipo de informacion, horas, fechas, detalles, por mas minimosque sean, recuerda que el agredido eres tu
29/05/2011 22:29
por lo visto segun me comento mi abogada al haber cruce de denuncias es lo normal...........pero sigo sin entender al fiscal.tambien estoy bastante asustado ya que en mi trabajo si resulto culpable de un delito directamente me echan a la calle.otra cosa el paston que me pide la abogada...2800 euros.eso en el mejor de los casos que salga absuelto.........por que visto lo visto ya no me sorprende nada.si se retirasen los cargos por mutuo acuerdo por cuanto mas o menos me sldria la broma???muchas gracias de antemano