El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agresiones por parte de una menor a otros compañeros en 1ª de primaria

1 Comentarios
 
Agresiones por parte de una menor a otros compañeros en 1ª de primaria
perfil
07/12/2017 16:41
Buenas tardes,
Me gustaría consultarles un tema ante el cual nos encontramos impotentes como padres:
Somos padres de una clase de 1ª de primaria, donde nuestros hijos a diario sufren agresiones con mayor o menor intensidad por parte de una menor repetidora de p5 y de la cual se nos ha explicado que tiene algún tipo de enfermedad mental.
Nuestros hijos sufren tirones de pelo,patadas en el estomago,arañazos..en una ocasión se escondieron debajo de los pupitres y tienen miedo a la menor que les agrede,ya que tiene episodias con bastante ira y s epone muy agresiva con quien este en ese momento a su lado.
Como padres hemos tenido varias reuniones con dirección y con la inspectora de servicios territoriales aportando partes,fotos de los niños y varias quejas y hemos conseguido que esta niña tenga una profesora especial para ella durante todas las horas lectivas y dos vigilantes a la hora de comedor..pero las medidas no nos parecen suficientes..ya que las agresiones no cesan..
Conseguimos que la EAP evaluara de nuevo a esta niña porque no creemos que sea apta para una escuela normal aunque sea escuela integradora y necesitaría una escuela especial,pero la respuesta de la EAP es que "es una niña muy difícil de valorar".
(Esta niña no habla,se comunica por gestos,tiene ataques de ira agresivos y no sabe ni leer ni escribir..lo cual en primaria exigen)
Antes estos acontecimientos hemos redactado un escrito con las firmas de 40 padres aportando fotos,mails enviados a inspección y dirección,whtasup de la escuela donde detallan las agresiones..y lo hemos presentado a los Mossos d'Esquadra,pero nos comentan que no pueden cursar la denuncia porque no estamos denunciando a la menor (6años) sino al centro.
Que ellos tiene un apartado que es para la ciudadanía que es para mediar entre nosotros pero como han visto que hay medidas tomadas no pueden hacer mas..aunque las agresiones continúen...que si lo llevamos a un fiscal lo archivara .
Nos queda presentar la denuncia al dpto. de Enseñament...pero esta denuncia ire directamente a la directora de la inspectora con la cual ya hemos hablado asi que tampoco creemos que cambie el tema..
realmente no podemos hacer nada como padres? Tenemos que aguantar las agresiones a nuestros hijos de 6 años?
Hemos pensado rehacer el escrito poniendo nombre y apellido de la menor pero es lo que precisamente queríamos evitar...
En fin..muchas gracias por su opinión,
perfil
blecua
Pilarpilar
08/12/2017 17:43
Hacer denuncias ante los mozos de cuadra suele tener el mismo resultado que hacerlas ante la estatua de Colon.
La policía no es quién para valorar si un acto es delictivo o no,o si la denuncia es procedente,,recoge la denuncia,la tramita al juzgado y punto
Son ustedes muchos,abogado,que a escote nada es caro y directos a donde el profesional considere.