Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

agresiones

2 Comentarios
 
Agresiones
22/11/2004 20:22
Hola soy encargado de obra y un día llega un "señor" y su operario encargados de montar unas cosas en la obra, como no llegamos a un acuerdo en la forma , me dicen que se van , a lo que yo digo: pués bien.
Resulta que ha donde se van es a denunciarme por lesiones e incluso presentan un parte médico donde dice que al señor le duele la espalda y se le ha agrabado una lesión que ya tenía.
Total que me llega ahora una carta donde se me dice que debo pagar una fianza de 15000 E y además depende de como salga el juicio oral puedo ir a la carcel durante 1 año.
Yo no tengo antecedentes de ningún tipo y la verdad es que estoy asustado, para colmo mi abogado me dice que en estos casos el juez da la razón al que ha presentado el parte de lesiones.
¿Puede ser esto así?
Tan indefensas estamos las personas que no nos metemos con nadie?
22/11/2004 22:14
¿y cómo de fuerte fué el "desacuerdo"? ¿se lo propinó en toda la cara, o por la espalda donde le duele? ¿con la maceta, o con una llana? es que 15.000 euros de responsabilidad civil da para mucho, la verdad....
Dudo que por decirle a alguien "pues bien" se cause jamás un dolor de espalda o lesión alguna.
No me explico que esté asustado, si sólo le dijo "pues bien" a ese "señor" (nótense las comillas)
Hombre, los partes de lesiones se hacen por algo, además esas lesiones las revisa el médico forense, que de medicina legal sabe un poco y es neutral por mandato legal.
Y menos creible me resulta que la primera noticia que tenga del asunto es una carta en la que se le requiere del pago de semejante fianza. Sin que se le haya llamado a declarar, citarle, etc. etc....y es que ahora los juzgados van como locos, a todo meter.
Indefensa, no está....tiene su abogado.
"Pues bien", suerte.
25/11/2004 09:33
Estimado sefo: a la vista de tus argumentos, en principio parece que existen una serie de incongruencias, tales como afirmar que la primera notificación que te llega a cerca del asunto es una carta donde imponen una indemnización y estiman una futura pena privativa de libertad: esas cosas no se decretan sino en sentencia judicial, por lo tanto debiera haberse celebrado un juicio oral. Quizás se trate de un intento de acuerdo por parte de la parte denunciante.
Por otra parte, desgraciadamente creo en la remota posibilidad de que existan personas sin escrúpulos capaces de Imputarte delitos que no has cometido con ánimo de obtener beneficios, sinceramente, he conocido gente muy extraña. Ciertamente se suele favar a favor del lesionado que aporta parte de lesiones, pero solo en ausencia de medios de prueba consistentes que demuestren que no es éste perjudicado en los hechos denunciados, situación ante la que deberías plantearte pronunciarte mediante querella por un delito de calumnia; eso si, te recomiendo que evites esta tentación si realmente le agrediste.
Si aclaras algo mejor los trámites que has descrito, encantado te ayudaré en lo que pueda.