Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

agua de lluvia de via publica entra en parcela privada

6 Comentarios
 
Agua de lluvia de via publica entra en parcela privada
02/12/2012 22:49
buenos tardes. por favor, necesito vuestra ayuda porque estoy desesperada. en breve : estamos en situacion quasi comica - ayuntamiento ha organisado evacucion de aguas pluviales de via publica en un camino privado sin salid y l finl esta mi casa. estamos inundamos de una manera espectacular con cualquer lluvia intensa! llmmos policia, 112...pero nada! ayuntamiento dice ls cosas quasi idiotas como "agua baja de arriba abajo", es normal y natural. al final, un tecnico me dice que ha decidido de evacuar la lluvia en mi casa para evitar que la lluvia entra en otra casa...descriminacion, delito - eso es claro. mi pregunta : alguien puede indicar algun ley, articulo quien dice que agua de via publica no puede entrar en una parcela privada. yo estabo buscando, pero nad de momento. a mi parece que es tan evidente que la ley no lo indico de un manera directa.
ps si este informacion puede ayudar. ayuntmiento si evita que agua entr en la casa de las personas quien tienen contactos y amigos en ayuntamiento! eso es claro...y tambien, ayuntmiento lo hace porque nosotros con mi vecina ingles no estamos del pueblo...par es un buso de posicion debil, corrupcion, dar un fvor a alguien y rechazar los derechos de otros etcetera....
gracias. si mi mensaje no es bastante claro, puedo detallar mas....
perfil veo
03/12/2012 01:28
acuda a un abogado
lo que ha hecho el ayuntamiento es alterar el curso natural de las aguas y, además, verterlas de forma concentrada
03/12/2012 11:04
gracias para su reacion.
pues, si, con mi vecina inglesa pensamos llamar al abogado, pero si vamos a requerir al Juez. antes, queria intentar de areglar con ayuntmiento sobre un procedimiento administrativo (juzgado administrativo es largo y nosotros no podemos mas, y tenemos cables de electrecidad en agua, salimos fuera durante la lluvia cada hora y por la noche tambien, mi vecina tiene 73 anos....es que es inviable). es peligroso, polici local llega cada vez.
por eso si hay algun texto o algo que dice sobre obligacion de evacuacion de pluviales de vias publicas y prohibicion inundar las parcelas privdas. codigo civil lo dice claro sobre los vecinos y particulres pero sobre administraciones...es tan evidente. y no puedo encontrar de momento.

ps otra problema requerir al Juez es que 2 ultimos pgou son declarados nulos, hay que hablar de este...va estar un espectaculo sin fin y mucho de negativo para todos (quiero dicer para el ayuntmiento, no para ciutadanos)....quiero reservar este como ultima solucion.
03/12/2012 12:08
Si le causan un perjuicio, una de dos, o lo aguanta o denuncia, necesita un abogado. Es posible que no necesite ni ir a juicio, simplemente la ayuda del letrado, a veces es suficiente. Un abogado que toque mucho los coj.. al Ayuntamiento, terminan haciendo caso, pero a ud no se lo van a hacer.
03/12/2012 22:47
si, entiendo que dicen. los perjuicios son muy graves y el peligro constante a la salud y propiedad. mi duda es como encontrar un abogado a quien puedo tener confianza? en un pueblo pequeno todos se conoscan, tengo miedo y nada de confianza. y el abogado debe tener los coj-s... si conoseis alguno (estamos en Denia, comm Valenciana) de confianza y fuerte...
otra cosa que me ha marcado. la tactica de los administraciones es prolongar el tiempo y hacer los recursos despues de decision de primera instancia en favor de denunciante...es una tactica que fonciona a perfecion en Espana. estoy tambien un abogado pero de derecho frances y esta tactica me parece muy abusiva.
04/12/2012 17:17
hola de nuevo.

lo siento, pero tengo otra pregunta sobre mi problema)) olvidado de decir, que yo ha hecho una denuncia en urbanismo sobre esta tema. es una segunda denuncia, primera es hecho para mi vecina. los informes de policia ya estan en ayuntamiento. porque el urbanismo no puede informar el ayuntamiento sobre esta problema? es que todos saben que el problema existe, pero niegan y cerran los ojos. el urbanismo ha indicado a mi tambien que deberemos hablar con un consejal. ha preguntado una sita pero el no llama. como es posible que en situacion de peligro y urgente nadie reaciona? no entendemos(( vosotros pensais que iniciar una instancia con un letrado puede ayudar?

adjunto un foto, que podeis ver amplitud del desastre (despues de 1 hora de lluvia; entonces cualquer lluvia es peligrosa desde 15 mm por hora).

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_8162631img435.jpg
04/12/2012 17:30
me ha equivocado de foto. primera es nuestro camino, ahora es mi parcela. la quantidad de agua es espectacular, un vial publico en completo con todos bajantes desde jardines privados cae a nosotros

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8162652parcela5.jpg