Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agua del piso de arriba y el casero no hace nada

3 Comentarios
 
Agua del piso de arriba y el casero no hace nada
05/07/2012 11:25
Hay una humedad del piso de arriba en el baño, cae agua literalmente del piso de arriba, he avisado a la inmobiliaria via email ya que por telefono nunca me han solventado las cosas. Ahora ya no hacen caso ni al email. Que acciones puedo hacer??
05/07/2012 12:07
Que pasa si dejo de pagar el alquiler??
09/07/2012 12:26
Estimado amigo:

Entiendo que te encuentras en una vivienda arrendada.

El tema que cuentas de la inmobiliaria, supongo que sera la intermediaria en el arrendamiento, pero no sera la propietaria del inmueble.

Tendrias que ponerte en contacto con el arrendador (propietario de la vivienda), ya que el es el obligado a reparar los daños de la vivienda en arrendada. No obstante, tu como arrendatario podrias reclamar al vecino de arriba la reparación de los daños causados, ya que tu tienes un derecho de uso de dicha vivienda.

Si el vecino no reparase, tendrias que interponer una demanda en contra del mismo.

En cuanto a lo que dices de dejar de pagar, yo no te lo aconsejo porque estarias incumpliendo el contrato de arrendamiento y podrian desahuciarte por falta de pago.

De todas formas, entiendo que deberias de consultar con un abogado al que le pudieses aportar el contrato de arrendamiento y toda la documentacion que tengas del caso.

Nuestro despacho asesora a nivel nacional, si estas interesado nuestro telefono de contacto es el 955.29.25.23 y nuestra pagina web es www.bufetecalderonprieto.es
13/07/2012 09:08
Gracias