Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agua, incluida recibo comunidad

5 Comentarios
 
Agua, incluida recibo comunidad
16/03/2010 19:30
Tengo una vivienda alquilada y el arrendatario se niega a pagar el agua (incluido en el recibo de la comunidad), dado que en el contrato la comunidad va por cuenta del arrendador. Le comunico que es un gasto privativo y diferenciado como el gas, la electricida, etc., pero se niega a ese pago. Puedo ir a la via civil o judicial?.
perfil Jan
17/03/2010 17:22
Hola Zoca. Si el agua viene claramente diferenciado en el recibo de la comunidad podrá reclmarle su pago a su arrendatario por la via extrajudicial o judicial.

Reciba un cordial saludo
18/03/2010 10:15
Gracias Jan. Me gustaria saber cunatos años puedo reclamarle.
22/03/2010 10:44
En relación con los recibos del agua, parece ser que el arrendatario no vive en el domicilio y si la madre, por lo que parece ser que se dá el caso de Cesión ilegal. ¿Cómo puedo averiguar que así es y que puedo hacer?.
perfil Jan
22/03/2010 10:59
Hola Zoca. Voy a responder a sus preguntas por orden de aparición:

1º) "Me gustaria saber cunatos años puedo reclamarle."

La acción de reclamación PRESCRIBE a los 5 años.

2º)" parece ser que el arrendatario no vive en el domicilio y si la madre, por lo que parece ser que se dá el caso de Cesión ilegal".¿Cómo puedo averiguar que así es y que puedo hacer?. "

Para probar que ha habido cesión ilegal necesitará contar con pruebas tales como testificales de vecinos, documentos de pagos hechos por la madre y pruebas de que el arrendatario se halla empadronado en otro domicilio. Cuando las posea podrá entablar demanda de resolución de contrato por cesión inconsentida.

Reciba un cordial saludo

23/03/2010 08:59
Nuevamente gracias Jan.