Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agujero de 3 metros

3 Comentarios
 
Agujero de 3 metros
perfil jst
30/01/2006 19:10
Hola,

Tengo un problema que realmente no me deja dormir ni a mi ni a mi familia.
Vivo en una chalet unifamiliar en un pueblo, el cual tiene ya bastantes años y ciertamente necesita algunas reformas que tenemos pensado hacer poco a poco, sin embargo junto al mismo tengo una vecina, la cual ha comenzado a realizar obras en su jardin cuyo linde es una de las paredes de mi casa en la cual ha abierto un agujero de más de tres metros de profundidad, y temo que como mi casa está un poco vieja pueda tener problemas por haber quitado esa tierra y se me venga al suelo por culpa de dichas obras.

¿Qué me recomendais que haga?¿Como puedo paralizarle las obras hasta que tome medidas para asegurarnos que no va a ocurrir nada?

Gracias
30/01/2006 23:11


ACCIÓN SUMARIA DE SUSPENSIÓN DE OBRA NUEVA (INTERDICTO DE OBRA NUEVA) - LEC 2000 BIBLIOTECA BÁSICA DE PRÁCTICA PROCESAL Nº 21
Aura Esther Vilalta Nicuesa; Rosa María Méndez Tomás (Ed. Bosch)
Precio:15 €
ISBN: 84-7676-796-X.
96 p. ; 22x15 cm 1 disquete. 3ª edición (01/06/2001).
Entrega: De 1 a 7 días contra reembolso por agencia urgente*



El interdicto de obra nueva como instrumento rápido de paralización de obras que resultan perjudiciales para el propietario de finca colindante es un procedimiento cautelar muy útil para impedir una mayor extensión del daño. No obstante, su empleo se halla sometido a estrechos límites que hay que tener presentes. Este libro ofrece una visión práctica de todo aquello que necesita saber para su interposición o, en su caso, para su evitación me-diante una acertada defensa.
espero que te ayude
un saludo
31/01/2006 19:11
Encarga urgente un informe pericial a un tecnico. Saca fotos con fecha del agujero. Despues, lleva el tema a un abogado a fin de que estudie el tema.
01/02/2006 12:16
directamente vete al Ayuntamiento y presenta una denuncia poniendo en conocimniento del Ayuntamiento que existe una obra que se está realizando tu vecina x preguntando si tiene licencia o no y si no la tienen que paralicen inmediatamente la obra y actuen de acuerdo con la normativa urbanistica aplicable, si no tiene licencia, el ayuntamiento tiene el deber legal de actuar, no te cuesta un duro si se la paran y en la via judicial si espero que mas o menos te sirva