Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ahorrarse un dineral en despido forzando a que firmemos la baja voluntaria

0 Comentarios
 
Ahorrarse un dineral en despido forzando a que firmemos la baja voluntaria
06/08/2009 19:23
Hola a tod@s,

Queria compartir mi experiencia para ver si alguien nos puede ayudar un poco.

En primer lugar, indicar que hace unos dias recibimos la comunicacion por parte del cliente(trabajo subcontratado) que el servicio que prestaba mi empresa( la que me paga ) habia perdido el pliego que se habia ofertado para ejercer los servicios con el cliente a nivel nacional. Nos comunican por parte del cliente que la nueva empresa que habia ganado el concurso nos iba a respetar en principio los salarios, tipo de contrato y antiguedad.

Por nuestra parte( todos los trabajadores de mi empresa) teniamos la intencion de negociar para tratar de mejorar las condiciones. Una vez, transcurria la negociacion con la empresa nueva, esta nos comunica que nos matienen los salario y tipo de contrato pero no la antiguedad.

Por otro lado, nuestra empresa no se ha dirigido aun a nosotros para comunicarnos el fin del servicio y supongo que estaran esperando que firmemos la baja voluntaria.

Desde el cliente nos indican que no tienen fecha de finalizacion del proyecto ya que de hecho, no hay contrato de servicio por ambas partes sino que mi empresa factura por recursos( personas ).

La empresa nueva nos presiona indicando que tienen personal fuera para poder cubrir el servicio aunque es practicamente imposible soportar nuevas personar para desempeñar nuestro trabajo ya que es necesario al menos casi un año de formacion para poder desempeñarlo con capacidad media.

Por otro lado, creemos que se esta realizando una cesion ilegal de trabajadores ya que no tenemos ningun representante legal de mi empresa con nosotros sino solamente trabajadores y un coordinador y las ordenes, material, horarios, etc vienen impuestos por el cliente.

Por otro lado, el silencio de nuestra empresa hace pensar que quieren ahorrarse un dineral en despido forzando a que firmemos la baja voluntaria al no tener fecha fin de servicio por el contrato que no existe indicado anteriormente.

Cierto es, que para nosotros son todos perjuicios y nada a favor y no sabemos como actuar al respecto.

Espero que nos podais ayudar para tomar una decision.

Si necesitais alguna informacion adicional, ruego me la pidais.


Gracias de antemano.