Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

aire acondicionado en fachada

2 Comentarios
 
Aire acondicionado en fachada
11/06/2004 23:56
Hola, he instalado el aire acondicionado en la fachada.Hace años en una reunión (y en acta) se dijo que se debería poner dentro del balcon de cada uno. Yo no me acordaba de nada de eso y ahora me reclaman ponerlo dentro con los gastos que eso conlleva. Sé que existen sentencias favorables a poner aire en la fachada, incluso del Tribunal Supremo. Me gustaria saber si me pueden obligar a cambiar el aire y tambien sobre estas sentencias como puedo acceder a ellas.
13/06/2004 09:38
Si la Comunitat tiene un acuerdo, no revocado, de poner los aparatos del aire acondicionado dentro de los balcones, creo que con toda razón debes quitar el tuyo de la fachada. Por otra parte, no se si son vigentes estas sentencias del T.S. que mencionas. Lo digo porqué en nuestra comunidad estamos en trámite de colocar también aire acondicionado y la normativa del Ayuntamiento no permite colocar los compresores en la fachada; al límite, se debe situarlos dentro del espacio de los balcones particulares.
14/06/2004 16:59
Un vecino quiere colocar un aire acondicionado en el patio de luz, en su pared, pero como le he explicado eso generará ruidos y molestias al resto, o incluso provocar un antecedente y que coloquen los demás uno también. Quiero saber si lo puede hacer y si aunque los vecinos votaran a favor de la instalación se puede impugnar dicha decisión.