Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aire Acondicionado en patio

0 Comentarios
 
Aire acondicionado en patio
02/08/2004 12:04
Buenos días,

Antetodo enhorabuena por ésta magnífica página web. Me dirijo a ustedes para solicitarles consulta respecto a la insatalación de un aparato de aire acondicionado en mi piso de Barcelona.

El caso es que tengo dos habitaciones que dan a un patio interior que son muy calurosas. Quiero instalr un 2x1. Como el patio al que dan es bastante pequeño, he imaginado que si lo instalo allí, los vecinos se podrían quejar por temas de ruido y calor, ya que es una zona donde dan muchas habitaciones y al ser un primero pienso que el nivel sonoro me podría dar problemas.

Sin embargo hay otro patio que es al que dan las cocinas y la habitación más pequeña de cada piso. Éste patio es bastante más grande y en él están todas las galerías abiertas y todos los vecinos tenemos las lavadoras - secadoras, etc.

El caso es que me he planteado instalar el aparato allí, basándome en que:

- En cuanto a nivel sonoro, cualquier lavadora, sobretodo las antiguas es más ruidosa que el compresor del aire (50dB)
- Estéticamente, el compresor no se ve, porque todas las galerías tenemos unas cortinas de plástico que protegen el tendedero de la lluvia y de los posibles goteos de los vecinos de pisos más altos.
- El compresor estará en la galería, es decir en el patio, pero dentro de mi casa, por lo que pienso que no es considerada zona comunitaria.

La otra duda que tengo, es que para pasar a las habitaciones, tengo que pasar los tubos por el patio. Son apenas dos metros y pueden disimularse con las canaletas típicas que ponen. Sería lo único visto, pero ahí veo que si que estoy en zona comunitaria.

En fin, que para poder pasar éste verano decentemente en ésas habitaciones ya he encargado el aire y esta tarde viene un técnico de el corte inglés a tomar medidas, etc. También le consultaré si el tema de pasar los tubos por el patio podría darme problemas.

No he avisado a la comunidad porque ahora en verano el presidente y el administrador están de vacaciones y además pienso que sería darle una importancia que igual incluso me perjudicaría. Realmente por temas de ruidos entiendo que no se pueden quejar por lo que comentaba de las lavadoras.

En fin, que tras darle muchas vueltas, decidimos, que ésta sería la única solución para poder vivir en los cuartos que les comento, ya que en verano, y en esa zona de la casa, siendo un primero, es difícil hacer corriente y el calor es insoportable.

Les agradecería me asesoraran si me decisión es correcta o puedo tener algún problema con la comunidad,

Gracias,

Ramón Vila