El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

aire acondicionado

1 Comentarios
 
Aire acondicionado
07/10/2003 11:04
Soy el ultimo piso y arriba tengo mi terraza que abarca todo el techo de mi piso. Por el tubo que da de mi lavabo a la chimenea de la comunidad que sale en mi terraza he metido los tubos del aire acondicinado y he colocado un soporte ha dicha chimenea el motor del aire acondicionado. Tengo cerrada la terraza con aluminio como todos los vecinos por los laterales pero desde la calle se ve si te vas a dos o tres calles el aparato cogido a la chimenea . Me lo pueden hacer quitar? porque haya cogido pared de la chimenea de la comunidad que esta dentro de mi propiedad?

muchas gracias
08/10/2003 11:12
la chimenea es un elemento comunitario. entiendo que tendrías que haber pedido permiso al presidente.
Por otro lado "El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.

En el resto del inmueble no podrá realizar alteración alguna ..."(art.7.1 LPH).

En tu caso la modificacion afecta, aunque no parece que mucho, a la configuracion o estado exteriores, ademas de a un elemento comun(el hecho de que hayas cogido paredde un elemento comun...dentro de tu propiedad, no le dá éste caracter privado, sigue siendo elemento comun).

En definitiva, podrian intentar obligarte a quitarlo? podrian pero lo veo poco probable, en base a los datos que das-salvo que en realidad la modificacion sea de consideracion-.

1 saludo
manvimo@terra.es
abogado