Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aire Acondicionado

2 Comentarios
 
Aire acondicionado
21/06/2011 16:26
Cuando alquilé la casa en la que vivio me vendieron que tenía aire acondicionado, el problema fue que los anteriores inquilinos se llevaron el mando. Hice una reclamación a la propietaria a lo que me contesto que el modelo de aire era muy antiguo y no había encontrado un mando y que se negaba a cambiar el aparato (dos meses después de firmar contrato). Dos años después necesito irme de la vivienda antes de que finalice el contrato, puedo ampararme en el art27 de la LAU, para marcharme sin que me exija indemnización?, el aparato se puede encender y apagar pero como no se puede regular la temperatura el aire sale sin enfriar y en definitiva no puedo hacer uso del aire.
22/06/2011 11:36
Puesto a intentar justificarlo deberías poder dar una razón por la que ahora sí te es imprescindible el uso del aire prometido (¿en contrato o al menos en inventario?), y en años pasados no. Por ejemplo, ahora tienes un niño pequeño, o tienes sofocos por tal o tal enfermedad tuya o de tu pareja, o este año la temperatura allí se ha vuelto insoportable... además deberías dejar constancia de tus reclamaciones a la propietaria para que arregle el aire, que han sido desoidas.
De todos modos, eso tampoco te garantiza no tener problemas, pero si tienes que irte envía un escrito a la propietaria con esos motivos para desanimarla de presentar una demanda. Negocia algún preaviso o que se quede la fianza, por ejemplo, para poder firmar un finiquito y dar por bien zanjado el asunto.
22/06/2011 14:00
Muchas gracias akiles. En principio tengo un motivo de peso ya que mi pareja ha comenzado a trabajar en una empresa por las noches, por tanto tiene que dormir de día, es un último piso y la zona es ruidosa por el día. Por supuesto le he avisado con más de 1 mes de antelación y le he ofrecido que se quede con los 2 meses de fianza, le he ofrecido que venga a visitar el piso antes de irnos para que compruebe el estado en el que se encuentra, y de momento ha aceptado verlo, el problema es que legalmente puede exigirme hasta 7 meses de alquiler y el dinero nubla la razón.