Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aires acondicionados en patios de luces

0 Comentarios
 
Aires acondicionados en patios de luces
26/03/2019 13:17
Mi comunidad de vecinos consta de 4 bloques, con sus respectivos patios de luces a los que dan dormitorios y las terrazas de la cocina, las cuales, están tapadas por rejas tupidas de seguridad de suelo a techo.
Somos varios los vecinos que, dentro de nuestra vivienda y entre esa reja, hemos instalado la salida del aire acondicionado, aún habiendo preinstalaciones para ello en la azotea y sin la disconformidad por parte de la Comunidad de Propietarios.
Desde el patio de luces no es visible la máquina, sin embargo, un vecino, que no vive en el mismo bloque, ha instado para que el Ayuntamiento nos sancione a todos (más de 30 vecinos) y tengamos que quitarlos.
El Ayuntamiento ha iniciado Expedientes Sancionadores, alegando que las emisiones de aire caliente no pueden dar al patio de luces, restricción que viene establecida en el actual PGOU y no en el anterior, al cual pertenece la instalación del aparato.
Me gustaría saber si es posible alegar prescripción de la infracción o se trata de una continuada y si puedo alegar que se ha de demostrar la molestia objetiva para el vecino (ya que vive varios bloques más arriba) o si hay alguna otra opción.

Gracias de antemano.