Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ajd arrendamiento y deposito fianza

1 Comentarios
 
Ajd arrendamiento y deposito fianza
25/07/2009 23:56
Tengo que hacer un contrato alquiler y necesito saber respecto al ajd : a)Si mi inquilino compra el contrato en un estanco para no tener que hacer el modelo 600 ¿ cual es la base imponible ?. El contrato dura un año y se prorroga segun ley hasta 5. b) ¿que hago despues con este contrato ?¿ tengo que llevarlo a Hacienda de la CCAA ?. Entiendo que tengo que llevarlo a la Delegacion provincial Hacienda cuando vaya a depositar la fianza para que vean que se ha pagado el ajd ¿ no ?. ¿ el sujeto pasivo es el arrendatario? o ¿ tambien el avalista tiene que aparecer como sujeto pasivo ?
perfil Jan
27/07/2009 11:29
Hola meva. Voy a responder a sus preguntas por orden de aparición:

1º)"Si mi inquilino compra el contrato en un estanco para no tener que hacer el modelo 600 ¿ cual es la base imponible ?."

La base imponible será LA CUANTÍA de la renta.

2º)"que hago despues con este contrato ?¿ tengo que llevarlo a Hacienda de la CCAA ?. Entiendo que tengo que llevarlo a la Delegacion provincial Hacienda cuando vaya a depositar la fianza para que vean que se ha pagado el ajd ¿ no ?."

En mi opinión el AJD se liquida una sola vez y NO cada vez que se prorrogue el contrato.

3º)"¿ el sujeto pasivo es el arrendatario? o ¿ tambien el avalista tiene que aparecer como sujeto pasivo ?"

En mi opinión sólo será sujeto pasivo el arrendatario.

Reciba un cordial saludo.