Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Al casarse ¿podemos estar empadronados cada uno en un domicilio?

7 Comentarios
 
Al casarse ¿podemos estar empadronados cada uno en un domicilio?
25/07/2017 16:41
Nuestra situación es la siguiente : mi pareja y yo queríamos casarnos , el está empadronado en otra comunidad , tiene vivienda ( con hipoteca y es de vpo) y se la desgraba fiscalmente en la renta.
Yo vivo y estoy empadronada en otra comunidad y mi piso es de alquiler y tb me desgrabo el alquiler en la renta .

Por cuestiones de trabajo prácticamente vivimos en las dos casas, nuestra duda es : si nos casamos podemos seguir empadronados cada uno en su casa y podemos seguir desgravándonos uno el alquiler y el otro la hipoteca .
Gracias
25/07/2017 21:47
Sucampanilla
Solamente si está justificada la residencia en distintos lugares. Por ejemplo si uno trabaja en Madrid y otro en Barcelona pudiera estar justificado, pero si los dos trabajan en Madrid (o en Madrid y Móstoles), no.
26/07/2017 01:23
Juan S
Es decir ,que podemos seguir manteniendo el empadronamiento en ambos domicilios pero solo desgravarnos uno ?? En este caso mi pareja está obligada a tener como domicilio habitual su casa porque es de vpo , no tenemos alternativa ?
26/07/2017 22:11
Sucampanilla
Para contestar a esa pregunta, tendría que saber dónde vais a vivir realmente, no dónde estáis empadronados.
27/07/2017 11:17
Sucampanilla
Si cada uno, ya está empadronado en una población diferente, no veo porque hay que hacer el cambio.
05/08/2017 14:36
Sucampanilla
Después de leer este hilo me salta a la cabeza una duda :

Un matrimonio sin trabajo que tiene dos viviendas en dos pueblos distintos, una de ellas de veraneo

Por el tema de los okupas empadronarse cada uno en una distinta.
06/08/2017 22:49
Teden
¿Si estás empadronado, los okupas no entran?
.....................................................................
07/08/2017 03:14
Sucampanilla
Claro .