Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

al hacernos herederos...

2 Comentarios
 
Al hacernos herederos...
28/08/2006 12:57
Hola me llamo Pablo,mi madre murio hace 2 meses y tenia un piso alquilado sin contrato solo de palabra y la inquilina no pagaba ni luz ni agua ni telefono todo mi madre ,la inquilina paga actualmente 72 euros,el piso esta en pozuelo de alarcon y somos dos hijos ,la pregunta es si al hacernos herederos podemos prescindir de esta inquilina para vender el piso en caso de que ella no quisiera comprarlo,gracias y saludos,PAblo.
31/08/2006 15:30
Hola Pablo: Efectivamente ambos hijos al ser los unicos herederos del piso, podeis intentar resolver el contrato verbal que vuestra madre hizo. No obstante, no suele ser facil, ya que la inquilina habitualmente no facilita la labor y menos cuando no existe un contrato y lleva años en el piso.
No obstante, se puede hacer pero siguiendo un sistema que las constructoras habitualmente emplean.
Lo mas facil seria que la arrendataria quisiera comprarlo en el precio que vosotros estais dispuesto a venderlo pero como suele suceder eso es dificil.

Por otro lado , nadie comprara un piso con un (bicho ) i(nquilino) dentro, sino es a un precio baratisimo.
Pablo, te recomiendo lo consultes con un abogado, ya que el asunto es delicado, si no quereis perderle mucho al piso.

Espero haberte ayudado, si deseas mayor aclaración puedes enviarnos un correo a Edisacristan@telefonica.net
31/08/2006 16:49
Hola ante todo gracias por tu respuesta queria pedirte que me explicaras cual es el sistema este de las constructoras que apuntas en tu mensaje :
.....No obstante, se puede hacer pero siguiendo un sistema que las constructoras habitualmente emplean.....

GRacias,Pablo.