Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

al modificar contrato se pierde el tiempo cumplido

9 Comentarios
 
Al modificar contrato se pierde el tiempo cumplido
15/01/2010 14:37
Quisiera saber si modificas el contrato cada año para actualizar la fecha el IPC o algo similar, a la hora de contar los 5 años a los que tiene derecho a permanecer el inquilino, si siempre va a contar desde el último modificado o desde el primer día que ocupó la vivienda el inquilino.
Gracias
perfil Jan
15/01/2010 14:57
Hola capitana. El periodo de duración, incluso con las "modificaciones" que usted menciona, se computa DESDE LA FECHA DE CELEBRACIÓN DEL CONTRATO.

Reciba un cordial saludo
15/01/2010 15:49
hola capitana tal y como dice Jan los computos desde la fecha de celebracion del contrato con independencia de las actualizaciones
15/01/2010 19:36
Hola Jan y morrosco, muchas gracias por vuestras respuestas tan rápidas. Supongo que la fecha de celebración es la del primer contrato (hace 2 años), por lo tanto al inquilino le quedan 3 años.
Mi primer contrato lo hice de 6 meses, el segundo de otros 6 y el tercero de 1 año, en el que además se quitó uno de los 2 inquilinos. Entonces puedo seguir actualizando los contratos hasta sumar los 5 años. Es que el inquilino que queda quiere que se lo vuelva a actualizar, aunque no le haya cambiado la renta, porque quiere pedir una subvención.
Muchas gracias de nuevo.
18/01/2010 14:00
Pues deja bien clarito en el clausulado que se trata de una renovación del previo de fecha xxxxx y que se adhiere a aquel como accesorio a los solos efectos de renovarse, manteniéndose en todas sus cláusulas, patatín-patatán...
Realmente NO es necesario ni obligatorio proceder a documentar esas renovaciones en los 5 años de contratación, pero bien está, es cierto.
22/01/2010 10:05
Muchas gracias papino, me parece un buen consejo para no dejar lugar a dudas.
27/01/2010 23:32
Hola, una pregunta al respecto de este tema.
Actualmente tengo alquilada mi casa a un inquilino desde hace 1 año. Acordamos una renta mensual, que por motivos de la dichosa crisis hemos renegociado a la baja, un 20 % menos. ¿Se puede firmar un anexo al contrato inicial donde venga reflejado la bajada de la renta y que esa bajada dentro de un año se pueda revisar al alza ajustandola de nuevo a la renta inicialmente firmada? o ¿La renta que pongamos en el anexo nuevo será solo actualizable con el IPC?
Un saludo y gracias por vuetas respuestas
28/01/2010 10:14
Se puede sin problema alguno y dejando bien claro que es un contrato accesorio y temporal respecto del principal.
Para dejarlo más claro puedes incluso justificar en su clausulado que esa reducción se acuerda por razón de la crisis actual.
Igualmente debes dejar expresamente recogio el mes a partir del cual se reinicia la renta primigeniamente pactada.
Obviamente si la reducción va a ser por un año, no hagas referencia alguna a renovación de esa renta por IPC o similares.
29/01/2010 00:13
Gracias papino por tu respuesta. Así lo haré.
Un saludo.
11/02/2010 12:55
Hola otra vez. Mi inquilino sigue acosándome para que le actualice el contrato a fecha de este año, ya que la subvención no se la dan como no lleve menos de 4 meses (y ya lleva 2 años).
En una inmobiliaria me han dicho que si me devuelve el último contrato, lo rompo y le hago otro nuevo de 11 meses soluciono su problema y además le podría echar a los 11 meses.
Yo lo único que deseo es que se vaya por el acoso que he sufrido desde que entró.