Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Al servicio de quién están el presidente y administrador ?

4 Comentarios
 
Al servicio de quién están el presidente y administrador ?
28/06/2011 08:24
El arrendatario de un local/bar ha colocado mesas y sillas el una zona común sin el permiso de la comunidad (ya se le habia comunicado que debia solicitarlo formalmente); despues de comunicarlo por mail al administrador, este me contestó que:
" trasladamos su mail al presidente de la comunidad".

1. Según el art.20.A de lph, no le corresponde al administrador velar por el buen régimen de la casa,.....
2.El presidente (y usuario del bar) no está cometiendo una ilegalidad con ese proceder, haciendo caso omiso de la reclamación de un vecino.
3. Soy el único vecino que reclama, el resto "no quieren problemas".
4. Cual es el siguiente paso? cómo defender lo, que creo es justo?
muchas gracias
28/06/2011 10:48
¿A que zona común te refieres? Dicho esto. El administrador no quiere responsabilidades, que no son suyas, aunque muchísimas veces manejen como a peleles a los presidentes llevándolos por donde les interesa, a los administradores claro, y los presidentes, muchas veces gente mayor o con otras carencias ni se enteran de que están cogiendo responsabilidades, algunas de mucho trapio. Lo de la ilegalidad yo me enteraría si el bar tiene algún permiso municipal. Tranquilizate y da los pasos poquito a poco. Es una opinión
28/06/2011 18:01
En una zona común no se pueden poner mesas y sillas sin el permiso unánime de la comunidad, y menos para ejercer una actividad. Vaya al Ayuntamiento y presente una instancia para que pase un inspector y abra un expediente al que ha colocado las sillas y mesas de manera unilateral.
Si pasan 15 días y no ha recibido contestación, insista. Se puede dar el caso que, pasados 3 meses sin que el interesado dé señales de vida, el Ayuntamiento puede archivar el caso. Se ha de estar muy encima, lo digo por experiencia.
28/06/2011 20:19
Lo que usted cuenta es muy normal dentro de la anormalidad; me refiero a que el resto de (borregos) propietarios no quieren problemas. Este es nuestro país, nos guste o no.

En zonas comunes no se pueden poner nada sin el consentimiento de todos los propietarios, eso el administrador lo sabe perfectamente, y debería mediar en esta batalla ya que una de sus obligaciones es asesorar a los propietarios que le pagan sus honorarios, pero si el presidente tampoco dice nada, tenemos doble problema.

Tenga en cuenta que el tiempo corre en su contra, y si esa persona pone las mesas y no las quitas, con el tiempo tendrá derechos sobre esa zona ya que se entiende consentimiento tácito.

Mande escrito al presidente poniéndole en antecedente este tema, y que sea él como representante, el que intervenga en el asunto junto al administrador.
29/06/2011 09:10
Fontanero, el administrador está al servicio de la junta, no de los particulares.

Si la junta no toma cartas en el asunto para denunciar, el administrador no puede hacer nada, lo mismo que el Presidente.

Lo máximo que puede hacer el administrador es indicar que este procedimiento no es correcto y que sean los vecinos que los que tomen la decisión que quieran tomar.

Si la mayoría de los vecinos no quiere denunciar, o lo hace a título particular o no puede hacer nada, pero eso es problema de los vecinos, no del administrador.

Hay que requerir al arrendatario y en caso de hacer caso omiso, al arrendador, pero todo esto lo debe aprobar la Junta.

Luna, en este caso el Ayuntamiento no es tan efectivo pues es un espacio privado, habría que ver cómo está el tema y ver las ordenanzas para atacar por otros frentes.